Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Pacific Rim 2 habla del crossover con King Kong y Godzilla

Jesús Vicario Rodríguez

El director de Pacific Rim anuncia posible crossover con King Kong y Godzilla

Para los que han soñado, durante los últimos años, con un crossover entre Pacific Rim y los monstruos de Legendary, es decir, King Kong y Godzilla, sus sueños podrían estar más cerca de cumplirse que nunca. Así lo ha asegurado el director de Pacific Rim: Insurrección, Steven S. DeKnight, durante una entrevista para el portal Collider.

En ella, el showrunner de la serie de televisión Daredevilha querido dejar la puerta abierta a un crossover de este tipo. “No diré que haya easter eggs de Godzilla y King Kong en la película [Insurrección]. Pero hemos hablado muchísimo sobre la posibilidad de cruzar esta frontera. Mira… Creo que sería fantásticos que el universo de Pacific Rim se una al Legendary’s Monster Universe. Es lo más natural. Y parte de nuestro gran plan general después de la tercera entrega es llevar a cabo esto. Es algo que podría suceder, siempre ha sido una posibilidad. De momento no es una certeza, es algo meramente teórico en este momento, pero, como fanático de este tipo de cine, me encantaría que sucediera“.

Las mejores figuras de Pacific Rim

Sin embargo, para que esto suceda primero habría que salvar un escollo no poco importante. Y es que a pesar de que ambas franquicias pertenecen a Legendary, no todas las películas están distribuidas por los mismos estudios. Mientras que Godzilla y Kong: La Isla Calaverahan sido distribuidas por Warner Bros, la saga Pacific Rim pertenece a Universal; así que lo primero sería poner de acuerdo a ambos estudios, algo que no parece fácil.

El que sí va muy bien encaminado es el futuro cruce entre King Kong y Godzilla. La idea es que la película esté lista para 2019 o 2020, momento en el que Legendary podría comenzar a plantearse la inclusión de los Jaegersen la saga MonsterVerse.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.