Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Pobres criatura explica cómo se enfrentó Emma Stone a las escenas sexuales: “Lo entendió enseguida”

Pobres criaturas (Poor Things)

Yorgos Lanthimos estrenará el año que viene en cines Pobres criaturas, una película en la que Emma Stone dará vida a una mujer que vuelve a la vida con el cerebro de un bebé.

En su próxima película, Pobres criaturas de Yorgos Lanthimos, Emma Stone encarnará a Bella Baxter, una joven fallecida a la que revive el doctor Godwin Baxter encarnado por Willem Dafoe. Ahora Bella posee el trasplantado cerebro de un bebé en vez del suyo y tendrá que redescubrir el mundo -incluyendo el sexo-.

El metraje de Pobres criaturas, que se basa en la novela homónima de Alasdair Gray, está cargado de escenas sexuales y desnudos, protagonizadas por Mark Ruffalo en el papel del abogado Duncan Weddenburn y por Emma Stone

Durante el Festival Internacional de Cine de Venecia en el que presentó su nueva película, Yorgos Lanthimos se preguntó: “¿Por qué no hay sexo en el cine?”, y su respuesta parece ser Poor Things.

Emma Stone y Mark Ruffalo tendrán varias escenas de sexo en Poor Things

"Es una pena que Emma no pueda estar aquí con nosotros para hablar más del tema, porque es raro que todo salga de mí”, se disculpó Yorgos Lanthimos en la rueda de prensa. “Pero, en primer lugar, era una parte intrínseca de la propia novela, su libertad en todos los aspectos, incluida la sexualidad”.

“Y en segundo lugar, era muy importante para mí no hacer una película que fuera a ser mojigata, porque eso sería traicionar completamente al personaje principal. Teníamos que tener confianza y, de nuevo, como el personaje, no tener vergüenza".

Nymphomaniac

El director añadió que Emma Stoneno tenía que avergonzarse de su cuerpo, de la desnudez, de participar en esas escenas, y lo entendió enseguida”. Una conexión que también fue posible gracias a que ambos ya habían trabajado juntos en tres películas más. 

Además, Yorgos Lanthimos, Emma Stone y Mark Ruffalo contaron con la ayuda de una coordinadora de intimidad para realizar las escenas sexuales de Pobres criaturas que “lo hizo todo mucho más fácil”.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.