Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Predator: La presa, cree que algunos fans no recuerdan muy bien la primera película

Predator La presa

A pesar de haber tenido una recepción ampliamente positiva, la nueva película de Predator no ha estado exenta de controversias que, según su director, provienen de que muchos no recuerdan bien la película original.

El "efecto Mandela" es una tónica frecuente a la hora de visualizar contenidos que provienen de películas o series clásicas. Este año, la franquicia de Depredador (Predator) ha regresado con un nuevo largometraje a Disney Plus Star.

Nos referimos, naturalmente, a Predator: La presa, el filme dirigido por Dan Trachtenberg y protagonizado por Amber Midthunder.

La cinta sigue a una guerrera comanche, Naru, en las Grandes Llanuras de Norteamérica durante el siglo XVIII. Este paraje salvaje se convierte en el coto de caza de un Yautja que busca una presa digna de sus habilidades y tecnología superior.

Cuando la cacería del Yautja llega a los territorios donde acampa la tribu de Naru, solo ella descubre el peligro que se cierne sobre esas tierras, aunque no sabe explicar de qué se trata.

Se inicia de este modo un combate sin cuartel donde la supervivencia de Naru dependerá de su habilidad con el hacha, el arco, las flechas y cualquier trampa o arma a la que pueda echar el guante, pero también a su ingenio.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Es en este punto donde nos detenemos para repasar las declaraciones de Dan Trachtenberg en Radio 1s Screen Time, donde ha defendido Predator: La presa ante las críticas que dicen que una mujer con tan pocos medios no podría haber hecho frente a un Yautja.

"Nunca quise corregir ese pensamiento, porque ayuda a la película. Esta cinta es más emocionante cuanto más piensas: '¿Cómo va a lograr esto?'

Estoy contento de que la gente piense de esa manera, incluso si piensas un poco más en Depredador, el final de esa película, es donde ella comienza. Como si terminara en un lugar donde todos los comanches tienen esa base de conocimientos a los que Arnold termina recurriendo.

Pero me alegró que la gente olvidara eso. Creo que muchos recuerdan Depredador como: 'Los tipos con armas grandes luchan contra la cosa', ¿sabes?"

Ciertamente, el arsenal del equipo de Dutch en la película original de 1987 no es lo que, finalmente, vale a Arnold Schwarzenegger para abatir al Yautja en la selva.

Arnie termina recurriendo a conocimientos más instintivos basados en sus propias experiencias combatiendo al Yautja, destacando el camuflaje para engañar a la visión térmica del alienígena.

Por supuesto, todos estos filmes se deben, en gran medida, a un pequeño esfuerzo por parte del espectador al realizar un poco de buena suspensión de la incredulidad. Al fin y al cabo, es ciencia ficción.

¿Estáis de acuerdo con Dan Trachtenberg en que muchos no terminan de recordar la esencia de Depredador a la hora de emitir críticas hacia la nueva película de la franquicia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus