Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director del remake de Evil Dead hará Dante's Inferno

Jesús Delgado

El director del remake de Evil Dead hará Dante's Inferno
Fede Álvarez, conocido por haber realizado el remake de Evil Dead, será el encargado de dirigir la adaptación cinematográfica de Dante's Inferno, el oscuro juego de Visceral Games, para Universal Pictures. 

Seguramente aún os acordéis de Dante's Inferno, la versión de Visceral Games del poema Infierno de Dante Alighieri, una visión algo más cafre y menos piadosa que el poema original. Este juego, distribuido por Electronics Arts para consolas, nos ponía en la piel de Dante en su periplo por el Infierno al más puro estilo God of War con el fin de salvar el alma de su amada Beatriz de las pérfidas garras del Señor de los Caídos, Lucifer

El director del remake de Evil Dead hará Dante's Inferno

Pues bien, ahora  parece que  Dante's Inferno finalmente verá su adaptación a la Gran Pantalla de manos de Universal Pictures. Además el proyecto ya tiene director, el cual sería Fede Álvarez, director del remake de Evil Dead (Posesión Infernal).  O, al menos, así lo señala el medio Hollywood Deadline.

La película contará con el guión de Jay Basu (Monsters: Dark Continent), quien a su vez trabajará sobre el borrador escrito previamente por Bruce McKenna (The Pacific). Un guión que por cierto, se basará en el del juego, reimaginando de nuevo a Dante no como un burócrata sino como un caballero templario de la III Cruzada. Un planteamiento que vuelve  a ser una patada en los morros a la cronología histórica y a la verdadera historia del  Dante Alighieri, ya que recordemos que el poeta nació sesenta años después de este conflicto bélico.... entre otras cosas.

La película de Dante's Inferno aún no cuenta con fecha de estreno, pero es posible que tengamos noticias de éste hacia 2016, ya que sus productores son Eric Newman and Marc Abraham, pareja de ejecutivos acaba de terminar con la producción del remake de Robocop. De ahí que deduzcamos que su próxima inversión sea esta adaptación por delante de otros proyectos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.