Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Shang-Chi ha apoyado una recaudación para que más niños puedan ver su película

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

El director Destin Daniel Cretton ha apoyado una recaudación de fondos destinada a que más niños puedan ver Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos en cines.

Los planes para la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel siguen en movimiento, y a pesar de que una película sobre el personaje lleva más de una década en los planes de Marvel Studios, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos llegará a los cines de nuestro país el próximo 3 de septiembre.

La película protagonizada por Simu Liu supone un giro hacia una mayor inclusividad y diversidad por parte de Marvel y Disney, ya que es la primera película del estudio con un reparto y equipo principalmente asiático.

El estreno de Black Panther en su momento inspiró a la recaudación de fondos por parte de varias organizaciones para que más niños pudieran ir al cine, especialmente niños afroamericanos que se pudieran ver representados en la gran pantalla. Este movimiento ha inspirado una propuesta similar con Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos para que los niños puedan ir a ver la película. 

Ron Han, un residente asiático-americano de San Gabriel Valley en California, ha lanzado una campaña en GoFundMe para que más de cien niños del Boys & Girls Club of San Gabriel Valley puedan ir al cine a ver la película de Shang-Chi. Esta zona es una de las mayores áreas con comunidades asiáticas de Estados Unidos, por lo que consideran que es un grupo idóneo para apoyar a los niños asiáticos y que estos puedan acudir a ver una película donde se van a ver representados.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Gracias a esta iniciativa se ha lanzado el "Shang-Chi Challenge", con el que se espera que más organizaciones se unan a la propuesta y e organicen para llevar a los niños al cine. El director de la película Destin Daniel Cretton ha mostrado su apoyo desde sus redes sociales, compartiendo información sobre la recaudación de fondos en su Instagram.

"Esto es increíble. ¡Haced click para apoyarles", escribía el director desde su Instagram. El "Shang-Chi Challenge" de Ron Han se lanzó hace apenas 17 horas y ya cuenta con más de la mitad de los 10.000 dólares requeridos, con lo que es muy probable que alcance su meta antes del estreno de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.