Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Space Jam: Nuevas leyendas explica por qué Lola Bunny ya no está tan sexualizada

Lola Bunny en Space Jam
Malcom D. Lee, el director de Space Jam: Nuevas leyendas ha explicado por qué Lola Bunny ya no está tan sexualizada en la secuela de la película de 1996.

El lanzamiento del primer trailer de Space Jam: Nuevas leyendas revolucionó el fin de semana. Como con cada nuevo poster y mejor vistazo a la secuela con los Looney Tunes y LeBron James, las redes sociales se incendian durante horas. En concreto, uno de los focos de atención ha vuelto a ser Lola Bunny, ya que su aparente falta de atractivo ha enfurecido a más de un fan. 

En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, el director de la película Malcolm D. Lee ha querido hablar sobre Space Jam y en concreto sobre por qué Lola Bunny ya no está tan sexualizada en Space Jam: Nuevas leyendas. "Lola estaba muy sexualizada, era una mezcla de Betty Boop y Jessica Rabbit. Es una película para niños, ¿por qué iba con un crop top? Se siente un poco innecesario, pero al mismo tiempo hay una historia muy larga de estas cosas en los dibujos animados", explicaba el director.

"Estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de los personajes femeninos fuertes y capaces. De los Tunes, posiblemente es la que más características humanas tiene; no tiene una zanahoria, o un tartamudeo", explicó Lee. "Así que le dimos la vuelta a algunas cosas, no solo su aspecto, como que su ropa tuviera un largo correcto y que fuera femenina sin estar cosificada, pero también le dimos una voz real. Queríamos centrarnos en su poder atlético, y sus capacidades como líder, hacerla un personaje completo como los demás"

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Lee también hizo referencia a que Lola fue creada específicamente para la Space Jam original, así que no tenía tanto bagaje como el resto de personajes, aunque también es cierto que Lola ha aparecido y ha sido desarrollada mejor en dibujos animados posteriores. Cada vez queda menos para el estreno de Space Jam: Nuevas leyendas, que llegará a los cines y a HBO Max el próximo 16 de julio, así que podemos esperar ver más material con Lola y el resto del Tune Squad en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.