Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Spiderman: Un nuevo universo explica por qué Doctor Octopus es una mujer

Spiderman Un nuevo universo - Olivia Octopus

Spider-Man: Un nuevo universo se convirtió en una de las películas estrella de 2018, tanto del género de superhéroes como del cine de animación por su particular versión de los mitos de Spider-Man y su increíble despliegue visual que le valió el Oscar a Mejor película de animación. La secuela ya está confirmada para 2022, pero mientras los creadores han revisado la película y hablado de uno de los giros más inesperados de este nuevo universo. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La cinta elegida para la última sesión del evento QuarentineWatchParty de Comicbook.com fue Spider-Man: Un nuevo universo, con los productores Chris Miller y Phil Lord y el co-director y guionista Rodney Rothman participando en el revisionado y contestando a preguntas de los fans. Una de estas fue sobre la elección de convertir al Doctor Octopus, quien tradicionalmente es el científico Otto Octavius, en una versión femenina llamada Olivia Octavius.

Rothman aprovechó el evento para explicar a los fans esta decisión. Todo comenzó con Bob Persichetti, el otro co-director de la película, quien es amigo de Kathryn Hahn, la actriz de doblaje de de Olivia, y propuso la idea de convertir al personaje de Otto en una mujer. Según Rothman, los primeros borradores del guión sí que tenían a un Doctor Octopus masculino, que era "un tipo un poco como el Gran Lebowski".

 

 

Aunque fue una decisión arriesgada, finalmente la elección artística funcionó muy bien, ya que la revelación de Olivia como el Doctor Octopus del universo de Miles Morales es uno de los puntos narrativos más fuertes de la película. "Liv" pronto se convirtió en uno de los personajes más apreciados por los fans de Spider-Man: Un nuevo universo.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Os gustó esta decisión? ¿Os gustaría ver a un "Doc Ock" clásico en las próximas películas de este Spiderverso? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.