Oscar 2019 - Spider-man: Un nuevo universo gana a mejor película de animación

Spider-man: Un nuevo universo - Los mejores Easter Eggs y guiños

Durante las últimas semanas, las apuestas en torno al Oscar a la Mejor Película de Animación parecían estar bastante claras, y la 91ª Ceremonia de entrega de os Oscar ha cumplido con el guión pautado y ha premiado el trabajo de Spider-Man: Un nuevo Universo, reafirmando a la película de Marvel después de que en enero se llevase el Globo de Oro en la misma categoría. La cinta de Marvel se ha impuesto con autoridad en una categoría donde no lo tenía especialmente sencillo.

Las mejores ediciones de Spider-Man: Un nuevo Universo en blu-ray

Spider-Man: Un nuevo Universo no solo se ha alzado con el Oscar a Mejor Película de Animación con autoridad, si no que lo ha hecho frente a títulos como Isla de Perros, Mirai, Ralph rompe Internet o, la gran sorpresa, Los Increíbles 2. En efecto, la película de Marvel se ha impuesto a Pixar, el legendario estudio de la animación que solamente había perdido tras ser nominada en esta categoría con Cars y Monstruos S.A.. Aunque Pixar si se ha llevado su estatuilla a casa con el Mejor Corto Animado de los Oscar 2019 que ha sido para Bao.

El estilo comiquero de Spider-Man: Un nuevo Universo ha encajado a la perfección en una noche donde Marvel ha brillado con las tres estatuillas ganadas por Black Panther, que se ha convertido en la película de superhéroes con más Oscar de la Historia, y con la presencia de Stan Lee en el vídeo In Memoriam. El reconocimiento de la película de Marvel lanza un guante más a una categoría que tradicionalmente ha sido una batalla entre Pixar y DreamWorks, y que se ha convertido en una pecera con cada vez más peces.

¿Creéis que el Oscar a Mejor Película de Animación de Spider-Man: Un nuevo Universo es merecido? ¿Se lo habríais dado a alguna de las otras nominadas?

Y además