Ir al contenido principal

El director de Starfield y The Elder Scrolls 6 pide mundos abiertos con más opciones y posibilidades

starfield
Bethesda pide que los juegos de mundo abierto ofrezcan más NPC, misiones y posibilidades, independientemente de la extensión de sus mapas.

La compra de Bethesda fue una operación brillante por parte de Microsoft, que se hizo con uno de los estudios de videojuegos más grandes, con licencias tan jugosas como Fallout, The Elder Scrolls o el próximo Starfield. Todavía no sabemos si esas sagas seguirán apareciendo en PlayStation y Nintendo, aunque cada caso se estudiará por separado...

Todd Howard, por su parte, es una de las mentes más importantes de la industria. Director de Bethesda y creador de títulos revolucionarios como Fallout 3The Elder Scrolls V Skyrim y Fallout 4, claros ejemplos de RPG en mundo abierto que abrumaron por sus posibilidades

Sin embargo, Howard se muestra preocupado con una tendencia de los juegos sandbox o de mundo abierto, y es que muchas veces se prioriza la extensión de los mapas antes que la calidad de los mismos. Espera que con los años esta fórmula vaya mejorándose. 

''Me gustaría ver más actividad en los juegos de mundo abierto, más elementos y posibilidades chocando entre sí con las que los jugadores puedan expresarse. Creo que perseguir el tamaño por el tamaño no siempre es el mejor objetivo'', expresaba el director de Bethesda. 

Fallout 76

Un buen ejemplo de mundo abierto bien aprovechado es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, o los mencionados RPG occidentales de Bethesda, que consiguió llevar las sagas Fallout y The Elder Scrolls a un nuevo nivel de detalle. 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

También es importante decir que la labor de Todd Howard con Fallout 76 es encomiable, un MMORPG que comenzó de forma desastrosa en 2018 y que hoy en día tiene millones de jugadores en PS4, Xbox One y PC. Recientemente se ha lanzado su última expansión, Amanecer de Acero.

¿Qué esperáis de Starfield y The Elder Scrolls VI? Estamos seguros que serán dos de los mejores juegos de esta recién comenzada next-gen, y nos morimos de ganas de sumergirnos en sus mundos, ya sea en consolas Xbox o en PS5 / Nintendo Switch. 

Y además