Ir al contenido principal

El director de Toy Story 3 aclara si los juguetes pueden morir

Toy Story 3
¿Puedes morir los juguetes de las películas de Toy Story? Lee Unkrich pone fin a la duda.

El cine de animación ha dado a día de hoy una buena cantidad de franquicias entrañables e icónicas que han enamorado a fans de todas las edades. Pero pocas sagas son tan simbólicas y representativas como Toy Story, las películas que ven como los juguetes de toda la vida cobran "vida" y tienen sus propias aventuras cuando los niños (y adultos) no miran. Con cuatro películas a sus espaldas, la franquicia de Toy Story sigue dejando algunas dudas en el aire.

Una de las más recurrentes, y es muy posible que os la hayáis planteado en alguna ocasión, es si los juguetes de las películas de Toy Story pueden morir. La respuesta inicial que damos de forma casi automática es que no, al no tener vida real, pero puede que la duda sea más retorcida.

Después de evocar la escena del incinerador de Toy Story 3, nos asalta la duda de nuevo sobre la muerte de los juguetes. Un usuario de Twitter ha lanzado esa pregunta al aire, y el director de la tercera película de Toy Story así como de Coco, ha dado su respuesta.

Según Lee Unkrich, los juguetes no pueden morir estrictamente hablando. Sin embargo, el cineasta aclara que, en caso de ser completamente destruidos, se acabará el juego para ellos. De hecho, en películas como Toy Story 2 podemos ver como Woody pierde el brazo y Al termina ordenando que se lo arreglen. Sin dolor, sin sangre. Sin embargo, si los juguetes de Toy Story 3 hubieran terminado su andadura en el incinerador, probablemente su existencia, habría llegado a su fin.

Así que ya sabéis, si alguna vez os habíais planteado esta pregunta, ya tenéis una "respuesta oficial".

Y además