Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La princesa Disa de Los anillos de poder nos podría dar la clave sobre la escasez de enanos en El señor de los anillos

Disa princesa enana de Khazad-dûm El señor de los anillos: Los anillos de poder

Disa, la princesa enana de Khazad-dûm, podría ser la pieza clave para entender qué fue de la raza de los enanos en el universo de El señor de los anillos.

El señor de los anillos: Los anillos de poder se acerca peligrosamente al catálogo de Amazon Prime Video. Después de ver las primeras imágenes de la serie, su primer tráiler y tantear un poco los arcos argumentales que se desarrollarán en ella, todavía nos falta por conocer una historia que podría darnos muchas claves sobre la Tierra Media.

En Los anillos del poder aparecerá un personaje completamente inédito: Disa, la princesa enana de Khazad-dûm, a la que da vida la actriz Sophia Nomvete. Ni en la trilogía original de películas de El señor de los anillos ni en El Hobbit se habían mostrado mujeres enanas, será en esta serie cuando las veamos por primera vez en pantalla.

La serie por fin podría responder a preguntas como: ¿Por qué no hay mujeres enanas en El señor de los anillos?, o ¿por qué Gimli es casi el único enano que aparece en El señor de los anillos?

En El señor de los anillos: Las dos torres, mientras Gimli huía de Rohan junto con Éowyn, Aragorn y Legolas, mencionó a las enanas. Pero aludía a ellas de manera muy lejana, asegurando que apenas era posible ver mujeres enanas, lo que había dado lugar a la creencia de que los enanos surgían de los agujeros del suelo.

El señor de los anillos - Bilbo Bolsón

Por su parte, en El Hobbit, que transcurre antes de estos acontecimientos, sí había una mayor variedad de enanos. Esto nos podría llevar a suponer que los enanos prácticamente se extinguieron cuando Moira fue tomada por los aliados de Sauron, sumándole a ellos las bajas tasas de reproducción.

La nueva serie de El señor de los anillos tiene lugar durante la Segunda Edad, miles de años antes de los acontecimientos de El Hobbit. Con Disa reinando sobre Khazad-dûm, Los anillos de poder tiene la oportunidad perfecta para explicar qué ocurrió con los enanos en la Tercera Edad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.