Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El diseño conceptual de Star Wars que da a Kylo Ren un casco más parecido al de Darth Vader

Kylo Ren

Una de las principales características de Kylo Ren en la trilogía secuela de Star Wars era su obsesión con su abuelo, Darth Vader. El hijo de Leia Organa y Han Solo se había ido acercando más a la figura de Vader según se adentraba en el Lado Oscuro, prácticamente dedicando todos sus esfuerzos a seguir sus pasos y honrar el legado de Vader. 

Esto llevó a que durante bastante tiempo se considerase a Ren un fanboy de Vader, junto con una serie de comparaciones respecto a los personajes y sus diseños. Y es que en sus intentos por emular a Vader, incluso llegó a fabricarse un casco característico que después destruiría en el Episodio VIII: Los últimos Jedi.

Finalmente, Kylo Ren reparó su casco original con algún pequeño detalle nuevo, pero según hemos podido ver en este arte conceptual del Episodio IX: El ascenso de Skywalker, el aspecto del caballero de Ren podría haber sido un tanto diferente.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Luke D. Fisher, un artista conceptual y escultor que ha trabajado en las producciones de Star Wars, ha revelado en su cuenta de Instagram un diseño alternativo en el que trabajó para el casco de Kylo Ren en El ascenso de Skywalker. Aunque este diseño no se aleja mucho del final, sí que guarda bastante parecido con el casco de Darth Vader, especialmente en la forma general y la silueta.

 

 

"Concepto para el casco de Kylo en El ascenso de Skywalker. Uno de mis versiones para "Kylo Mk.2", acercándonos un poco a la estética de Vader", escribía Fisher en el post original. Aunque la reconstrucción del casco de Ren es accesoria para la trama de El ascenso de Skywalker, hubiera sido interesante ver un diseño similar a este y la influencia de la figura de Vader. 

¿Qué os parece? ¿Os gusta esta propuesta alternativa para el casco de Kylo Ren o preferís el diseño que finalmente vimos en la película?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.