Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Diseño descartado de Vengadores: La era de Ultrón que hacía al villano más terrorífico

James Spader - Ultrón

El Universo Cinematográfico de Marvel es uno de los hitos de la industria del cine más prolíficos de la Historia. Sus 23 películas hasta la fecha se han convertido en un referente, para bien o para mal, dentro del género de cine de superhéroes. Las películas de Marvel nos han dejado también una legión de personajes que han encajado mejor o peor entre el público. Uno de ellos fue Ultrón, el villano de Marvel que fue el principal antagonista en Vengadores: La era de Ultrón, el filme de 2015.

Interpretado por James Spader, Ultrón es una inteligencia artificial creada accidentalmente (o no) por Tony Stark. En su intento de cumplir su misión de "salvar el mundo", Ultrón estima que la única vía es extinguir a los Vengadores.

El aspecto de Ultrón pasó por varias fases en las que era necesario que el villano de Marvel se adecuara a las audiencias más jóvenes. No debemos olvidar que Marvel Studios está bajo el paraguas de Disney, y la política Family Friendly de la Casa del Ratón es una imposición en sus producciones.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Ha salido a la luz un arte conceptual de una de las versiones previas al diseño final de Ultrón en el Universo Cinematográfico de Marvel. Este diseño, presentado por  Phil Saunders a través de Instagram, muestra un aspecto del personaje de Marvel mucho más amenazador y terrorífico. Por supuesto, quedó descartado a pesar de lo que imponía y poco a poco, el aspecto final de Ultrón fue cogiendo forma de modo que "diera miedo" pero no sacase a nadie de la sala.

¿Creéis que el aspecto de Ultrón fue adecuado? ¿O creéis que debería haber tenido otro aspecto para ponerle las cosas difíciles a los Vengadores?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.