El diseño original de Predator era muy diferente a lo que llegó a la pantalla

Predator

El diseño original de Predator era muy diferente al final que vimos en pantalla, con un aspecto muy inspirado en los monstruosos xenomorfos de Alien.

Tanto los Xenomorfos de Alien como el protagonista de Predator son criaturas de lo más temibles con las que no te quieres topar en un mal día.

Ambos vienen de grandes franquicias de ciencia ficción, y aunque les hemos visto enfrentarse en pantalla en en las películas de Alien vs Predator no hay duda de que son muy diferentes tanto por su aspecto por las características de sus especies.

VIDEO

Estrenos de cine de ciencia-ficción del último tramo de 2021

Precisamente por lo diferentes que terminaron siendo los dos personajes, es curioso descubrir que uno de los diseños originales que se barajaron para Predator estaba muy inspirado en los xenomorfos de Alien, aunque con un aspecto un poco más mecánico y menos orgánico.

Según explican desde AVPGalaxy, mientras se trabajaba en la pre-producción de Predator, el director John McTiernan usó una ilustración de ejemplo para explicar al artista de efectos especiales William Stout qué aspecto quería para su monstruo protagonista.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Lo que pasa es que esta ilustración en concreto era un trabajo de H. R. Giger, el legendario artista de efectos especiales que diseño a la criatura original de Alien y un buen número de títulos de ciencia ficción, por lo que era muy similar al diseño del Xenomorfo.

Como resultado, los bocetos de Stout también terminaron pareciéndose mucho al monstruo de Alien, siendo muy parecidos excepto por que el proto diseño de Predator tenía una cola larguísima que podía extender y unir con su cabeza.

Diseño original para Predator

Viendo la dirección que iba a tomar la cosa, Stout consiguió convencer al director de que le dejase intentar otro enfoque más original para el diseño sin inspirarse tanto en el trabajo de Giger, lo que después de mucho trabajo derivó en el Predator que finalmente conocimos en pantalla.

Gracias a este cambio en el diseño, el protagonista de Predator pudo tener su propio aspecto y personalidad, convirtiéndose en un personaje original con su propio diseño icónico y reconocible. Aunque hubiera sido interesante ver a dos criaturas similares enfrentarse, desde luego sus encuentros en pantalla han quedado más originales al tener a dos monstruos con diseños tan diferentes.

Y además

Predator (2018)

Lanzamiento:

Argumento:

Predator es la nueva película de la saga Depredador. Llega dieciocho años después de la última entrega de la serie. Shane Black es el director del filme, quien ha escrito el guión junto a Fred Dekker. Su estreno está previsto para el 14 de septiembre de 2018. El reparto de Predator está encabezado por por Boyd Holbrook, Olivia Munn, Keegan-M...