Logo Hobbyconsolas.com

Este juego te permitirá cumplir tu sueño de vivir en Disneyland y sale este verano

Disney Dreamlight Valley

Gameloft anuncia Disney Dreamlight Valley, un juego de simulación con toques aventureros en un mundo lleno de personajes de Disney y Pixar. Sale en PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One, Game Pass, Switch y PC en verano (accesso anticipado) y en 2023 como free to play.

Si siempre has soñado con vivir en Disneyland, pronto podrás hacer algo muy parecido con Disney Dreamlight Valley. Este nuevo juego de Gameloft es un simulador de vida con toques de aventura y muchos objetos de personalización sacados de todas las películas de Disney. 

Vamos, un concepto que se lleva haciendo toda la vida, pero que ahora remite inevitablemente al metaverso, porque Disney también tiene grandes planes para este mundo virtual.

Disney Dreamlight Valley

El pueblo de Dreamlight Valley fue una vez un lugar mágico, donde héroes, princesas y hasta los villanos convivían en armonía, pero ahora está desierto por culpa de una maldición llamada el Olvido.

Tu llegada será lo que devuelva la alegría a este mundo, mientras decoras tu casa, vistes a tu avatar y disfrutas de toda clase de actividades rodeado de personajes de Toy Story, Frozen, El Rey León, La Sirenita, Monstruos S.A., Moana, Wall-E...

Cuando llegues a Dreamlight Valley, debes rescatar a los personajes de Disney y Pixar que han sido atrapados en el Castillo del Olvido, bajo el control del Olvido.

Como buen simulador, podrás jugar sin objetivos ni presiones: construye tu casa y tu barrio, eligiendo la disposición de los muebles no solo en interiores, también en exteriores... 

Disney Dreamlight Valley

Podrás interactuar con los personajes de las películas Disney (solo animadas), como cocinar con Remy de Ratatouille, pescar con Goofy, cuidar el huerto con Wall-E... 

Cada personaje de Disney (héroes o villanos) tendrán su propio arco con misiones, una pequeña historia y al final recompensas para seguir personalizando tu conjunto, tu barrio y to hogar.

Pero también habrá una serie de misiones y pequeñas aventuras para rescatar a todos los personajes. Y como será un juego en evolución, siempre habrá cosas nuevos eventos o cosas que comprar en la tienda del tío Gilito: nuevos muebles, ropa...

¿Qué tal te suena? Pues Disney Dreamlight Valley saldrá oficialmente en 2023 y será free to play, para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, PC, Mac y Nintendo Switch.

Pero antes, este verano, se lanzará la versión en Acceso Anticipado, a la que podrás acceder si compras el Founder's Pack (que de momento no tiene precio confirmado). Pero si tienes Xbox Game Pass, ¡podrás jugar al early access también!

Esta será solo una de las propuestas que Disney tiene para los próximos meses, reforzando su presencia en los videojuegos para todas las edades. Este año van a apostar por el free to play y continuarán su colaboración con Gameloft: en verano saldrá el arcade de carreras Disney Speedstorm, de los creadores de Asphalt, y que saldrá en PlayStation, Xbox, PC y Switch con juego cruzado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.