Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney elimina una polémica escena en la reedición de Toy Story 2

Toy Story 2: Oloroso Pete

Dado el éxito de taquilla que esté cosechando Toy Story 4 en los cines de todo el mundo, no es de extrañar que Disney y Pixar quiera aprovechar para monetizar todo lo que puedan esta nueva ola de amor hacia sus juguetes animados. La Casa del Ratón ha lanzado nuevas ediciones de las anteriores películas en Blu-Ray y formato digital, aunque los fans han encontrado una pequeña diferencia en los bloopers de Toy Story 2.

Consigue ya la figura de Forky de Toy Story 4

En las películas de Pixar (al menos en las primeras), es común encontrar varias tomas de "escenas eliminadas" para acompañar a los créditos. Al volver a ver Toy Story 2, algunos fans se han percatado de que Disney y Pixar han eliminado una pequeña escena que con los años y movimientos feministas como Me Too, se ha podido convertir en material sensible.

En este blooper, Oloroso Pete aparece hablando con dos Barbies en su caja y sugiere de que puede ayudarlas a conseguir un papel en Toy Story 3. Cuando se da cuenta de que las cámaras están encendidas y de que que el resto del "equipo" le está mirando, se apresura a soltar la mano de una de las muñecas y aparentar que no está ocurriendo nada. 

A pesar de que es un chiste en principio inofensivo (y del que pocos niños podrán entender el contexto), Hollywood parece no tolerar este tipo de bromas desde que se destaparon los casos de acoso por parte del productor Harvey Weinstein. A esto cabría añadir que desde Pixar parecen estar queriendo limpiar su propia casa tras las acusaciones hacia John Lasseter (antiguo jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios) por comportamientos inadecuados por parte de varias trabajadoras de los estudios. En noviembre de 2017, Lasseter anunció que se tomaba un descanso de su cargo en la Casa del Ratón para más adelante dejar el estudio definitivamente y Disney podría estar queriendo alejarse cada vez más de su relación con el creativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.