Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney enumera los rasgos que debería tener una princesa moderna

Mar Rascón Sánchez

Princesas Disney
Disney ha realizado un estudio para encontrar los rasgos necesarios que debería tener una princesa moderna, diez cualidades que toda niña debe tomar como modelo de referencia.

La influencia del cine, la televisión, la publicidad calan en nuestra mente, aún más cuando somos pequeños y pequeñas. Es incuestionable que Disney tiene mucho poder en los niños e incluso diría que también en los adultos, al fin y al cabo, se trata de vender un producto. Desde hace años hemos crecido, sobre todo las niñas, con una imagen de lo que es ser una princesa Disney, tomando de referencia modelos que hoy en día no son para nada reales ni adecuados. Una joven cuyo único objetivo en la vida es casarse, antes de los 20 por supuesto, vivir en un hermoso castillo y tener hijos. En pleno siglo XXI esto tiene aún menos sentido si cabe, por ello, los rasgos y cualidades que debe tener una princesa moderna han cambiado.

Disney ha realizado un estudio con la ayuda de Judy Reith, experta en crianza, para buscar y dejar bien claro cuáles son las características que definen a la princesa Disney moderna. Para ello han participado 700 padres españoles con hijas entre los 6 y 12 años y han clasificado según importancia las cualidades propuestas, el resultado ha sido este:

  1. Cree en ti misma
  2. Sé inteligente
  3. Nunca abandones
  4. No dejes de esforzarte
  5. Preocúpate por los demás
  6. Sé responsable
  7. Mira el lado positivo
  8. Sé tú misma
  9. Cuídate
  10. Sé valiente

Además de elegir las cualidades que debería tener una princesa Disney también se les pregunto a los padres algunos modelos de mujeres de nuestro tiempo para tomar como referencia, y las elegidas fueron:

  1. Mireia Belmonte, deportista y medallista olímpica
  2. Irene Villa, periodista y psicóloga
  3. Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos
  4. Margarita Salas, científica
  5. Paula Echevarría, actriz y activista solidaria
  6. Carolina Marín, deportista y medallista olímpica
  7. Samantha Vallejo Nájera, chef y empresaria
  8. Edurne Pasabán, alpinista
  9. Shakira, cantante y activista solidaria
  10. Alicia Koplowitz, empresaria y financiera española

Es cierto que las princesas Disney de ahora no son como las de antes, un ejemplo lo podemos encontrar en las últimas películas de la compañía, Vaiana, Brave o Frozen: El reino del hielo, son princesas valientes, emprendedoras, fuertes e inteligentes. Aunque si me dejáis ponerle una pega, además de las cualidades que deben tener como personas, como mujeres, yo añadiría que también habría que cambiar la imagen, y tener a princesas, altas, bajas, flacas y gordas, porque no todo pueden ser modelos copiados de Barbie o Monster High, delgadísimas, en las que la cabeza es más ancha que sus hombros y que vienen con la cara pintada.

    Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.