Logo Hobbyconsolas.com

Así son las primeras cartas de Lorcana, el nuevo juego de Disney al estilo Pokémon TCG con cartas coleccionables

Disney Lorcana

Ravensburger presenta el primer mazo de cartas de Disney Lorcana, el nuevo juego de cartas coleccionables basado en el universo de la compañía del ratón.

No se puede negar que los juegos de cartas coleccionables vuelven a estar de moda. Que se lo digan a Pokémon, que ha despertado una brutal fiebre (a veces llegando a cometer ventas desorbitadas y otras locuras) en todo el mundo.

Disney acostumbra a estar a la vanguardia en todos los sectores... y Lorcana es su primera incursión en el mundillo de los juegos TCG, conocidos como juegos de cartas coleccionables. Claramente se inspiran en Pokémon y Magic.

El pasado 30 de agosto, Disney anunciaba su asociación con Ravensburger para crear Disney Lorcana, juego de cartas coleccionables que, de momento, no tiene fecha de lanzamiento. Eso sí, ya conocemos sus primeras cartas de héroes y villanos.

A partir de hoy y hasta el 11 de septiembre, podemos conocer nuevos detalles de Disney Lorcana en el evento Disney D23. Atención, porque además conocemos el precio y nombre del primer mazo.

Así es. Ravensburger ha confirmado que el primer mazo de cartas se llama Disney Lorcana: The First Chapter, y se compone de las cartas de estos personajes: Stitch, Elsa, Maléfica, Cruella de Vil, Capitán Garfio y Robin Hood.

En el Disney D23 se han presentado versiones de exposición de estas cartas, que son mucho más valiosas que las estándar, pues presentan un tratamiento único y los logos de 1st Edition y D23.

Así son las primeras cartas confirmadas de Disney Lorcana:

Disney Lorcana

Este primer mazo de cartas (The First Chapter o D23 Expo Collectors Set) tiene un precio de 49,99 dólares, incluyendo las seis cartas que podéis ver en la imagen.

Aquellos que decidan comprar el primer paquete de Disney Lorcana en el D23 recibirán una tarjeta promocional exclusiva y un pin de Mickey Mouse - Brave Little Tailor.

Cada carta tiene un arte exclusivo de cada personaje Disney, con sus principales habilidades, rol y otros detalles más abajo. En la imagen podéis ver el distintivo que llevan en la parte inferior (D23).

Chip y Chop: los guardianes rescatadores

Al parecer, cada personaje recreado en Disney Lorcana recibirá el nombre de Glimmer. En los próximos meses se revelarán nuevos paquetes y mazos de este prometedor juego de cartas.

Disney Lorcana es la próxima gran apuesta de la compañía que preside Bob Chapek. Pronto sabremos cuándo estará disponible y cuáles serán sus reglas, pero de momento podéis deleitaros con sus 6 primeras cartas en el D23 de Disney.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.