Disney anuncia su primer juego de cartas coleccionables, que llegará en otoño de 2023

Disney - Logo

Lorcana es el primer juego de cartas coleccionables de Disney. La compañía del ratón se ha asociado con Ravensburger para competir con Magic The Gathering Arena y Pokémon.

Hay pocas cosas en las que Disney no sea el rey. Si hablamos de películas de animación, ahí está Disney y sus grandes clásicos (modernos y antiguos). Lo mismo podemos decir de los videojuegos (con licencias de la talla de Star Wars), libros, cómics (Marvel...) y otros ámbitos.

Quizá el mundillo de los juegos de cartas sea el menos explorado por Disney... pero eso cambiará muy pronto. Y es que la compañía del ratón ha anunciado su primera incursión en este universo.

Es como si Disney hubiera mirado a los ojos a Pokémon y Magic: The Gathering Arena. La compañía se ha asociado con Ravensburger para crear su primer juego de cartas coleccionables.

VIDEO

Nuevo tráiler de Andor, la serie precuela de Rogue One que llega a Disney+ a finales de septiembre

De nombre Disney Lorcana, este juego de cartas llegará a las tiendas en otoño de 2023, y por ahora no se sabe mucho sobre el proyecto. Por supuesto reunirá las grandes licencias de Disney, como Marvel, Star Wars, Pixar y su amplio elenco de clásicos.

Ciertamente Ravensburger es un buen socio para Disney. Cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector del entretenimiento, lo que unido a las licencias y personajes de Disney casi podría garantizar un éxito prematuro.

Es más, Ravensburguer ya ha trabajado con la compañía del ratón en Disney Villainous. Este juego de estrategia reúne a más de 30 villanos de Disney, desde Darth Vader a Úrsula o la Bruja de Blancanieves.

Disney Lorcana

''La idea básica es que existe este lugar llamado The Great Illuminary. Es un tesoro de todas las canciones e historias de Disney que se han hecho, todos los personajes, y es donde están grabados. Los jugadores asumen el papel de un Illumineer, este poderoso hechicero que tiene la capacidad de dar vida a estos personajes fuera de la página'', dice el veterano Ryan Miller.

En lo referente a los diseños, Disney Lorcana hará uso de un estilo cercano a los cuentos modernos, mezclando dibujos tradicionales con modelados hechos con la más absoluta tecnología de vanguardia.

''Este juego es probablemente el mayor potencial que ha buscado Ravensburger. Y, por lo tanto, probablemente también la inversión más grande que hemos hecho en cualquier tipo de proyecto e iniciativa'', afirma el CEO de Ravensburger, Filip Francke.

10 series injustamente infravaloradas que puedes ver en Netflix, HBO, Disney Plus y Amazon Prime Video

Banshee

Disney es consciente de la dificultad del desafío. No será fácil hacerle frente a grandes juegos de cartas como Magic o Pokémon, pero en esta ocasión optarán por una mayor accesibilidad y la diversión por bandera.

En los próximos meses conoceremos más detalles sobre Disney Lorcana. Los primeros mazos de cartas llegarán a las tiendas en otoño de 2023, aunque mostrarán las primeras cartas en la conferencia D23, celebrada en Anaheim, California el 9 de septiembre.

Y además