Ir al contenido principal

Disney no se plantea saltarse el estreno en cines de Viuda Negra, por el momento

Viuda Negra
Disney todavía espera poder estrenar Viuda Negra en cines. El estudio no contempla, por el momento, realizar la misma operación que llevó a cabo con Mulán.

La situación que están viviendo las salas de cine de todo el mundo es desesperada. La ausencia de grandes estrenos y las medidas que obligan a mantener protocolos de seguridad muy estrictos para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus (COVID-19) ha llevado al sector de la exhibición al límite, y muchas grandes compañías coquetean desde hace meses con la bancarrota. Además, el hecho de que algunas productoras estén encontrando en el formato de Vídeo Bajo Demanda la opción para hacer llegar sus productos a los espectadores se está convirtiendo en la puntilla en el sector.

Esta semana nos enterábamos de que Warner estrenaría Wonder Woman 1984 de forma simultánea en cines y en HBO Max, una decisión que toman después de que Tenet no tuviera el rendimiento deseado en las salas de cine que permanecían abiertas, especialmente en Estados Unidos.

De momento, según informa Deadline, Disney no se plantea llevar Viuda Negra a su plataforma de streaming, Disney Plus. La Casa del Ratón ya hizo su experimento con Mulán el pasado mes de septiembre, y a pesar de que se daban con satisfechos, es posible que no fuera todo un paseo por las nubes (de serlo es muy probable que más superproducciones llevasen el mismo camino).

A pesar de la decisión de mantener su estreno de Viuda Negra en Cines, Deadline si que confirma que Disney tiene sobre la mesa la opción de llevar a Disney Plus películas como Cruella, Pinocho o Peter Pan y Wendy, del mismo modo que ha hecho con Soul, la película de Pixar que debutará en la plataforma este mes de diciembre. Sin duda, para los estudios también es difícil calibrar los pasos a dar, ya que también hay mucha gente que depende de que siga habiendo producciones que filmar.

Viuda Negra

¿Qué os parecería si Viuda Negra pasase de estrenarse en cines a estrenarse directamente en Disney Plus?

Y además