Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney se plantea cambios en su estrategia de estrenos

Artemis Fowl

La industria cinematográfica trata desesperadamente de adaptarse a la situación ocasionada por la pandemia de coronavirus (COVID-19). Muchos países del mundo mantienen las salas de cine cerradas, por lo que los grandes estudios han tenido que alterar su calendario de estrenos, e incluso desechar algunas películas menos importantes que, finalmente, irán a parar al mercado doméstico sin ser proyectadas en salas de cine. Disney no es ajena a esta situación, con películas como Los Nuevos Mutantes aterrizando directamente en video bajo demanda.

Ayer por la tarde se produjo la junta de accionistas trimestral de Disney. En ella, el nuevo CEO de la compañía, Bob Chapek, ha hablado de la situación actual y ha confirmado que Disney se plantea cambiar su estrategia de estrenos en salas de cine si el cierre de las salas de cine se prolonga demasiado. Así lo ha comunicado Comicbook.

Ahora que cuenta con el apoyo de Disney Plus, Disney ha relegado al estreno en la plataforma a películas como Artemis Fowl, que llegará directamente al catálogo de Disney Plus sin haber pasado por las salas de proyección en ningún momento.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Por otro lado, y para evitar polémicas, Disney ha asegurado que películas de alto rendimiento como las del Universo Cinematográfico de Marvel o las de Star Wars si seguirán pasando por las salas de exhibición antes de ser lanzadas en formato doméstico. Hay que tener en cuenta que los recientes cambios de política de Universal Pictures en cuanto a los estrenos en sala han hecho que la maytor cadena de cines del mundo, AMC Theatres, haya vetado al estudio de sus salas.

Los Nuevos Mutantes

¿Cómo pensáis que se materializará este cambio de política por parte de Disney?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.