Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney Plus explica cómo y cuándo funcionará en España

Disney Plus llega a España

Ya va quedando cada vez menos para que llegue por fin a España Disney Plus, el servicio de streaming de Disney donde se podrá ver prácticamente todo el contenido de Disney, Pixar, Marvel Studios, Star Wars, National Geographic y las últimas licencias adquiridas de Fox, como las temporadas de Los Simpson. Esta misma mañana el perfil de Twitter de Disney Plus España se presentaba en sociedad publicando su primer tuit y ahora la compañía ha adelantado algunos detalles sobre su plataforma de streaming, entre ellos cómo será su funcionamiento en España.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, Disney Plus España ha respondido a algunas de las preguntas más comunes que tendrán sus futuros usuarios de cara al lanzamiento del servicio de streaming en nuestro país. Por un lado han vuelto a aclarar las tarifas que dispondrán, que son 6.99 euros al mes o bien 69.99 euros al año, además de disponer de una semana gratis como periodo de prueba, donde se podrán ver desde el primer día muchos de los clásicos de animación de Disney, con películas y series como Pinocho o El Pato Darkwing, así como contenidos originales de la plataforma tales como The Mandalorian, el live action de La Dama y el Vagabundo, las series del Universo Cinematográfico Marvel o el documental de National Geographic El mundo según Jeff Goldblum, entre otras muchas cosas que irán adelantando a lo largo de las próximas semanas. Por otro lado desde Disney Plus España se ha corroborado que gran parte de su contenido estará disponible en nuestro país a la par que en Estados Unidos, aunque habrá cierta variación de contenidos según los países.

Pero sin duda una de las grandes preguntas es acerca de en qué dispositivos podrá verse Disney Plus España. Por el momento aún no han detallado una lista de dispositivos compatibles, pero se espera que se pueda ver en buena parte de televisiones, móviles, tablets... Además, todo el contenido se podrá descargar en los dispositivos para que puedas verlo en cualquier momento y lugar sin tener que gastar datos innecesariamente, cuyas descargas podrán conservarse incluso si los productos ya no están disponibles en el catálogo de Disney+.

A diferencia de otros servicios de streaming, en Disney Plus dará igual la tarifa que cojas, si la mensual o anual, siempre tendrás el contenido en alta definición, y parte de ellos se podrá disfrutar en 4K. Todo ello se podrá visualizar de forma simultánea en cuatro dispositivos diferentes, pudiendo crear hasta un total de siete perfiles por suscripción. Lo que ya no queda del todo claro es si Disney seguirá las técnicas que quieren implantar Netflix y HBO para no compartir cuentas.

A partir del 24 de marzo de 2020 se podrá descargar en España la aplicación de Disney Plus y adquirir su suscripción. ¿Qué os está pareciendo todo lo revelado hasta ahora?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.