Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney podría tratar de comprar la participación de WarnerMedia en Hulu

Disney Hulu

Disney continúa en su afán por adquirir todo lo que se le pone por delante. Ahora podría tocarle el turno a WarnerMedia, y es que parece que Disney estaría interesado en adquirir la participación de la compañía en Hulu.

Nuevos informes aportados por Variety sugieren que Disney podría tratar de comprar la participación de WarnerMedia en Hulu. Este servicio de VOD se fundó originalmente en 2007, cuyas inversiones se dividieron entre Disney (30%), 20th Century Fox (30%), Comcast (30%) y WarnerMedia (10%). Con la reciente adquisición de Fox por parte de Disney, la cual se espera que se haga efectiva en un mes, más la posible adquisición de las acciones de WarnerMedia, otorgaría a la compañía el 70% del control sobre Hulu.

Hazte con las mejores películas Disney en DVD y Blu-Ray

Según informa el medio, AT&T, la compañía que adquirió WarnerMedia, se encuentra actualmente en conversaciones para vender las acciones, actualmente valoradas en unos 930 millones de dólares. Para la compañía, la reventa de Hulu podría suponer el próximo paso para mover las inversiones a otros proyectos de WarnerMedia, como realizar su propio servicio de streaming.

Howard el Pato, MODOK y más personajes Marvel tendrán series animadas en Hulu

Si Disney finalmente acaba controlando el 70% de Hulu, eso le daría al conglomerado de medios un incentivo aún mayor para invertir en el servicio de streaming y expandirlo a los mercados internacionales. Para Disney, aumentar su inversión en Hulu supondría más acceso a un entorno en el que el servicio de VOD ya se ha probado rigurosamente, y garantizar que todas sus propiedades, incluidas las adquiridas por Fox, estén dirigidas de manera óptima a sus suscriptores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.