Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney+ quita Avatar de la plataforma con motivo de su reestreno en cines

Avatar

Avatar ha sido eliminada del catálogo de Disney Plus con motivo del reestreno en cines de la película de James Cameron.

A finales de este año llegará por fin a los cines Avatar: El sentido del agua, la segunda entrega de la saga iniciada por James Cameron en 2009.

Debido a todo el tiempo transcurrido, se ha optado por reestrenar la primera película de Avatar en los cines para refrescar la memoria y que el público vuelva a revivir su trama en pantalla grande (y también para engrosar aún más la taquilla, claro).

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Seguramente muchos pasen del reestreno de Avatar y opten por refrescarse la película en Disney Plus, aprovechando que está en su catálogo. Sin embargo, eso no va a ser posible, ya que Disney Plus ha borrado Avatar de su catálogo y ya no se encuentra disponible en la plataforma.

Si bien Disney no ha hecho ningún comunicado al respecto (es más, el borrado de la película nos ha pillado por sorpresa a todos), parece más que evidente que el motivo por el que han quitado temporalmente Avatar en su plataforma es para incitar a la gente a que acuda a las salas de cine.

Aunque esta decisión molestará a unos cuantos usuarios, esto quedará en una nimiedad en comparación con el anuncio de la tarifa "barata" de Disney Plus con anuncios, el cual ha desatado el enfado de los usuarios debido a que, no bajará el precio de su nueva tarifa, sino que subirá las tarifas estándar y estas se reconvertirán en Disney+ Premium.

Protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver y Stephen Lang, la trama de la película Avatar nos sitúa en el año 2154 y cuenta la historia de Jake Sully, un ex-marine confinado a una silla de ruedas que es reclutado para viajar al planeta Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra.

Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que 'conductores' humanos tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de manera remota que puede sobrevivir en ese entorno. Estos avatares han sido creados genéticamente como híbridos combinando ADN humano con el de los nativos de Pandora, los Na’vi.

Convertido en un avatar, Jake puede volver a caminar y se le asigna la misión de infiltrarse entre los Na’vi, que se han convertido en un obstáculo importante para la extracción del preciado mineral. Pero Neytiri, una hermosa mujer Na’vi, le salvará la vida, y esto lo cambiará todo...

La película Avatar se reestrenará en las salas de cine el próximo 23 de septiembre de 2022 y posteriormente (suponemos) estará de regreso en el catálogo de Disney Plus. Mientras tanto, aquí os recomendamos algunas de las mejores películas disponibles ahora mismo en Disney Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus