Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney+ confirma fecha y precio de la suscripción con anuncios, que es más barata... pero tiene truco

Disney+

Disney+ pasará a ofrecer una suscripción más barata con anuncios en diciembre... pero tiene truco, ya que el servicio actual, que pasará a ser Disney+ Premium, subirá de precio al mismo tiempo.

Disney llevaba meses avisando con la inclusión de un modelo de suscripción de Disney+ más barato con anuncios, y hoy, al revelar sus resultados financieros, lo han confirmado (vía Deadline). Disney+ Basic saldrá el 8 de diciembre y costará 7,99 dólares al mes.

La noticia, eso sí, tiene algo de trampa. Porque este servicio de Disney+ con anuncios será más barato, sí... pero porque la suscripción actual de Disney+ que todos conocemos va a reconvertirse en Disney+ Premium y subirá de precio.

Es decir, que a partir del 8 de diciembre tendrás dos opciones: seguir pagando lo mismo por una experiencia peor (el mismo contenido con anuncios) o pagar aproximadamente un 20% más para seguir teniendo la misma experiencia de antes (Disney+ sin anuncios).

Los precios no han sido confirmados en España. Disney+ cuesta actualmente 8,99 euros al mes, aunque en Estados Unidos son 7,99 dólares. Ese será el precio mensual que tenga Disney+ Basic a partir de diciembre.

El nuevo Disney+ Premium costará 10,99 dólares, por lo que podemos esperar que su precio mensual será de en torno a 11,99 euros en Europa

Respecto a las suscripciones anuales, no han confirmado los nuevos precios.

Lo que es seguro es que el contenido será el mismo. Es una estrategia diferente a la que Warner Bros. Discovery quiere probar con HBO Max, pues planean lanzar otra suscripción con anuncios y gratuita... pero con otro contenido.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Disney se lo puede permitir, porque en el último trimestre han sumado 14,4 millones de suscriptores nuevos, superando con creces sus expectativas (esperaban 10 millones más). En total, Disney+ ya tiene 152,1 millones de suscriptores.

Una situación muy diferente a la de Netflix, que ha perdido casi un millón de suscriptores el último trimestre, aunque sigue teniendo más que Disney+ (220,67 millones según The Verge).

Disney+ se apoyará en el bombardeo de series originales para retener a los sucriptores. The Mandalorian 3 será una de las series más importantes para ello, pues se estrenará a principios de 2023. El 8 de septiembre, el Disney Plus Day, ofrecerá muchas novedades de las series de Star Wars o Marvel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus