Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En Disney+ esperan que la mayoría de suscriptores opten por la suscripción barata con anuncios

Disney+ / Disney Plus

El plan de Disney Plus que incorporará publicidad a cambio de una reducción en el precio de la suscripción llegará a finales de año, empezando por Estados Unidos.

Disney Plus sigue adelante con su plan para introducir un plan más económico que posibilite a los suscriptores disfrutar de sus contenidos a un precio reducido. Esta nueva tarifa incluirá, como contraprestación, publicidad.

La Casa del Ratón lanzó su plataforma de streaming en noviembre de 2019, con series como The Mandalorian haciendo de punta de lanza para captar a millones de suscriptores a lo largo y ancho del globo.

Sin embargo, el mercado del streaming está variando. Son muchas las plataformas que están desarrollando planes para implementar tarifas más económicas a cambio de contener publicidad, Netflix y Disney+ son dos de ellas.

En el caso de Disney, la experiencia de Hulu hace que tengan una perspectiva más amplia de cómo funciona el tema de las suscripciones con publicidad. La plataforma, que solo está disponible en Estados Unidos y Japón, lleva tiempo con dos planes diferentes: una suscripción tradicional, y una más económica que incluye anuncios.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Durante la Cumbre Anual de Medios y Comunicaciones de MoffettNathanson (a través de Variety), la directora financiera de Disney, Christine McCarthy, ha explicado que las previsiones de la compañía son que más de la mitad de los suscriptores de Disney Plus se adhieran al plan que incorpora publicidad.

"Según nuestra experiencia con Hulu, tenemos más suscriptores de AVOD [ad-supported video on demand] que de SVOD [subscription video on demand]. Esperamos aproximadamente el mismo porcentaje tanto para Disney+ como para Hulu, en función del precedente que hemos presenciado".

El plan con publicidad de Disney Plus llegará a Estados Unidos a finales de 2022. La idea en la compañía es que se expanda a otros territorios progresivamente, tal y como la propia plataforma ha ido haciendo.

Hace unos días os contábamos cómo son los planes de Disney para los anuncios, vetando contenidos políticos o de alcohol y limitándose a 4 minutos de publicidad por cada hora de visionado.

Habrá que ver en cuánto se queda el precio de la suscripción de ese plan para comprobar si compensa en comparación con la tarifa estándar, que actualmente es de 8,99 € al mes en nuestro país.

¿Creéis que estos nuevos planes que las plataformas de streaming están incorporando ayudarán a aumentar el número de suscripciones? ¿Está la gente (fuera de Estados Unidos) dispuesta a pagar por ver algo que empieza a parecerse a la televisión convencional?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus