HBO Max también podría implementar una suscripción con anuncios que sería gratuita... con un PERO importante

HBO Max

Warner Bros. Discovery está considerando lanzar un servicio de suscripción gratuito con anuncios, algo en paralelo al servicio resultante de la fusión de HBO Max y Discovery Plus. Sería gratuito... pero no tendría el mismo contenido, ya que sería un servicio independiente.

La nueva compañía Warner Bros. Discovery, resultante tras la fusión de las dos entidades, está poniendo patas arriba el servicio HBO Max, un servicio que, en su forma actual, tiene los días contados. 

Ayer Warner Bros Discovery confirmó que el servicio de streaming HBO Max sería reemplazado por un nuevo servicio que fusionaría los catálogos de HBO Max y Discovery Plus. Pero según han confirmado en la emisión de resultados financieros esta semana, están también considerando lanzar otro servicio de suscripción que sería gratuito, con anuncios.

VIDEO

Tráiler oficial de La casa del dragón, la precuela de Juego de tronos que llega en agosto a HBO Max

¿HBO Max gratis con anuncios? Más bien, HBO Menos

Lo ha confirmado JB Perette, el presidente y CEO de streaming y juegos de Warner Bros. Discovery (vía Variety). Eso sí, de momento es una posibilidad que están ponderando, y no hay nada confirmado.

Sería después de que se asiente el futuro servicio que fusione HBO Max y Discovery Plus, que se espera que salga a mediados de 2023 en Estados Unidos. "Vemos un gran potencial y estamos explorando la oportunidad de un servicio gratuito con anuncios de streaming, que ofrezca a los consumidores que no quieran pagar una suscripción acceso a un gran catálogo de contenido".

Pero hay que subrayas que esto no se trata de una suscripción más barata al mismo servicio HBO Max+Discovery con anuncios, como lo que propone Netflix. Sería un servicio (y un catálogo) totalmente diferente.

Las series, películas o programas que formaran parte de esta suscripción gratuita serían "totalmente diferente" al del servicio de Video On Demand premium. Es decir, que no esperéis ver ahí las nuevas temporadas de La Casa del Dragón o The Last of Us.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Aún así, Perrette opina que hay mucho contenido que no tendría sentido necesariamente en el servicio premium que podría tener sentido en un servicio gratuito con anuncios. 

Esta clase de servicios tienen el acrónicmo FAST (free, ad-suporte TV), y en Estados Unidos es equivalente a Pluto TV de Paramount, Tubi de Fox o Freevee de Amazon.

Mientras Warner Bros. Discovery se reconstruye, películas como Batgirl han sido tiradas a la basura a pesar de la fuerte inversión (90 millones de dólares) no por cuestiones de calidad, sino porque no entraban en los erráticos planes de futuro de DC. 

El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, justificaba la cancelación de la película ya rodada aludiendo a "proteger la marca DC", aunque todo gira a maximizar los ingresos y reducirse algunos impuestos.

Y además

Juego de Tronos: La Casa del Dragón (Serie de TV)

House of the dragon

Argumento:

HBO anunció Juego de Tronos: La Casa del Dragón como un nuevo spin-off de Juego de Tronos que profundizaría más en la historia de la Casa Targaryen y en el pasado de Poniente al basarse en la novela de George R.R. Martin titulada Fuego y Sangre. Este nuevo spin-off de Juego de Tronos estará centrado en la contienda entre dos facciones rivale...