Disney+ prepara una serie de King Kong, pero no estará conectada con las últimas películas

King Kong

James Wan producirá y dirigirá la nueva aventura del simio gigante, que está listo para volver a liarla parda en la era actual.

Hay pocas cosas que tengan tanto encanto como un monstruo de proporciones gigantescas sembrando el caos en una ciudad: da igual que sea un Tyranosaurio como en Jurassic World: Dominion, un lagarto con esteroides como Godzilla o un simio gigante, como King Kong.

El rey de la Isla de la Calavera es uno de los mayores iconos de la industria cinematográfica, y no solo por su tamaño. La película de 1933 dirigida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack es una pieza clave en la evolución del cine de ficción.

A lo largo de las décadas, este simio gigante ha reaparecido en numerosas ocasiones, aunque no siempre con especial éxito.

En los últimos años, Kong ha tenido una nueva vida gracias al MonsterVerso de Legendary Pictures. 2017 vio el estreno de Kong: La Isla Calavera, que constituye la primera aparición del simio en ese universo cruzado.

Volvimos a encontrarnos con el bueno del simio en Godzilla vs Kong, en 2021, que marcó la primera película en rendir en taquilla tras el cerrojazo provocado por la pandemia de coronavirus.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Según recoge Deadline, Disney Plus prepara una nueva serie sobre King Kong producida y dirigida por James Wan (Aquaman, Expediente Warren: The Conjuring).

La serie no estaría conectada con el MonsterVerso de Legendary, al contrario de la serie de Godzilla que prepara Apple TV+ y la serie de Netflix sobre la Isla de la Calavera.

Los episodios de la serie de King Kong para Disney Plus explorarán los orígenes del simio y de la Isla de la Calavera, pero desde una perspectiva moderna, ambientada en la actualidad.

La showrunner de Paper Girls, Stephanie Folsom, es la encargada de escribir esta serie, basándose en las novelizaciones fruto de la colaboración entre Merian C. Cooper Estate y el artista Joe DeVito.

¿Qué creéis que veremos en la serie de Disney Plus de King Kong? ¿Podrá competir este contenido con las historias que se están preparando en el MonsterVerso?

Y además