The Beatles: Get Back

The Beatles: Get Back acaba de llegar a Disney Plus, pero la compañía tenía la intención de lanzar una versión más dulce de este documental de Peter Jackson.  

Estos días ha llegado a Disney Plus el documental The Beatles: Get Back, en el que se retrata cómo el grupo formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr realizaba el legendario álbum Let It Be.

Para poder llevar a cabo este documental, se recopilaron más de 55 horas de material inédito que había sido filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas de grabaciones de audio de las sesiones de grabación de su álbum. 

VIDEO

The Beatles: Get Back | Tráiler Oficial subtitulado | Disney+

Pero parece que Disney quiso censurar parte de este contenido en la realización del documental, que nos lleva a conocer a la banda en profundidad. Peter Jackson, el director del documental, ha comentado cómo la compañía pensaba eliminar en un principio todas las palabrotas del metraje.

Para realizar el documental, Jackson ha trabajado codo con codo con los Beatles que siguen vivos y con las viudas de los fallecidos. Según Jackson, Ringo Starr, Paul McCartney y Olivia Harrison, se opusieron totalmente a las exigencias que demandaba Disney: “Así es como hablamos. Así es como queremos que nos vea el mundo.”

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

The Beatles: Get Back recoge algunos de los momentos más importantes para la banda y es necesario que se mantengan lo más cercanos posibles a la realidad. “La veracidad es importante para ellos”, aseguró Jackson: “No quieren whitewash. No quieren que se quiten elementos controvertidos.

Cuando Peter Jackson terminó el documental, uno de sus mayores temores era precisamente la opinión de las personas reflejadas en él: “Hubiera sido normal recibir una advertencia que dijera: 'Oh, esa parte en la que digo eso, ¿podrías cortar eso?' O '¿podrías acortar la conversación allí?' Y no recibí ni una sola. Ni una sola petición para hacer nada.

Si queréis ver cómo fue el último concierto en directo del grupo, con su actuación en la azotea de la calle Savile Row en Londres, y la relación entre todos sus miembros, ya tenéis el documental completo The Beatles: Get Back en Disney Plus.

Y además