Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney quiere que se tengan en cuenta las películas de Marvel para la temporada de premios

Eternals (Marvel Studios)

El estudio cree que películas como Eternals o Shang-Chi deberían tener nominaciones a los premios de cine. 

En la madrugada de este lunes se celebra en Hollywood la primera gran entrega de premios de la temporada: los Globos de Oro, que este año celebrará una ceremonia algo extraña sin alfombra roja y sin ser retransmitida por TV, pero no va ser la única ya que todavía quedan otros galardones por repartir como los apreciados Oscars.

Y tal como ocurre cada año, los estudios de cine empiezan a configurar sus "for your consideration", una serie de visionados y propuestas para que los jueces más rezagados de los premios, puedan tener en cuenta todas las películas y series que han visto la luz este año. 

Así lo ha hecho Disney, que un año más no pierde la esperanza de que algunas de las películas que se han estrenado este año del UCM, sean consideradas más allá de la etiqueta de "películas de superhéroes" y puedan estar nominadas en categorías tan importantes como Mejor película o Mejor actriz/actor principal.

De hecho, en la página de las candidaturas que ha creado Disney, se puede ver como el estudio pide a los jueces que tengan en cuenta tanto a Eternals como a Viuda Negray Shang-Chi en las categorías de la Mejor película, Mejor dirección, Mejor guion y Mejor actor o actriz principal, además de otras más técnicas como Mejor sonido o efectos digitales. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Aunque puede que este año en Disney lo tengan más complicado para que los jueces les tengan "en consideración" pues ninguna de las tres películas que ha estrenado del UCM, dejando fuera a Spider-Man, han conseguido la unanimidad de la crítica, pese a que Shang-Chi fue una grata sorpresa para todos. 

Incluso Eternals, que está dirigida por la ganadora a Mejor dirección de los Oscars 2021, Chloé Zhao, sigue ostentando la peor nota de una película de Marvel en la web de Rotten Tomatoes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.