Disney responde a las críticas de Peter Dinklage sobre Blancanieves y los siete enanitos, y podría traer cambios importantes en el remake

Blancanieves y los siete enanitos

Las críticas de Peter Dinklage sobre Blancanieves y los siete enanitos no han caído en saco roto; Disney ya ha emitido una respuesta.

Ayer os comentábamos las críticas que Peter Dinklage había vertido sobre el remake de Blancanieves y los siete enanitos y el "doble rasero" de Disney a la hora de abordar temas progresistas.

El actor de Juego de Tronos indicaba que Disney era muy progresista para unas cosas, como incluir a una actriz latina para hacer de Blancanieves.

Sin embargo, Dinklage apuntó que ese mismo progresismo no se ve reflejado en la representación de los enanitos, que siguen siendo vistos como "siete enanos que viven juntos en una cueva (aunque vivieran en una casa), algo que resulta retrógrada".

Tras las reacciones vistas ayer, Disney no ha tardado en realizar un comunicado (vía The Hollywood Reporter) para responder a las críticas realizadas por Peter Dinklage.

"Para evitar repetir los estereotipos de la película animada original sobre estos siete personajes, estamos consultando a un miembro de la comunidad de enanismo. Esperamos poder compartir novedades muy pronto".

Poco después, The Warp (vía ScreenRant) informó que sus fuentes insinuaron que Disney podría hacer cambios importantes en el remake de Blancanieves y los siete enanitos, sustituyendo a los enanitos por "criaturas mágicas".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Esta información derivaría de algunas notas de casting y de la búsqueda de actores de doblaje para prestar voz a dichas criaturas. No obstante, Disney no ha confirmado nada al respecto.

Rachel Zegler (West Side Story) ha sido elegida para dar vida a Blancanieves en este nuevo remake en acción real, con Gal Gadot (Wonder Woman) lista para hacer de Reina Malvada.

El director de las películas de The Amazing Spider-Man: Marc Webb, será quien se encargue de dirigir el remake, con Greta Gerwig (Lady Bird) a cargo del guion.

Además del remake de Blancanieves y los siete enanitos, Disney prepara también el remake de La Sirenita, que tampoco está exento de polémica.

La Casa del Ratón lleva varios años trayendo sus clásicos animados en acción real con versiones revisadas, aunque cada revisión que realizan genera sonadas controversias entre los fans de las versiones animadas.

Y además