Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney retrasa de nuevo el estreno de Mulan, que ahora llegará en agosto

Mulán (2020)
Disney ha tenido que retrasar nuevamente el estreno de Mulan a la vista de la evolución de la pandemia.

La incertidumbre generalizada que envuelve a la pandemia de coronavirus (COVID-19) en todo el mundo sigue provocando grandes trastornos en diversos frentes. A pesar de que muchos países han relajado las medidas de confinamiento en un esfuerzo por reactivar la economía, los casos de rebrotes y nuevos positivos por coronavirus están haciendo saltar las alarmas en muchas regiones. Esto ha obligado a los grandes estudios a tomar de nuevo cartas en lo referente  a los estrenos en cines más inminentes.

Después de que Warner moviera la fecha de estreno de Tenet hace un par de días, Disney ha seguido su ejemplo con el estreno de Mulan, que ha visto como su fecha de estreno se retrasa hasta el 21 de agosto, tal y como ha informado Variety.

La situación en Estados Unidos, el principal mercado para la industria cinematográfica en general, y para Hollywood en particular, no tiene visos de mejorar de forma inmediata, pese a que muchos gobernadores locales están tomando cartas en el asunto. Nueva York por ejemplo ha tenido que dar marcha atrás a la reapertura de muchos de sus negocios, incluyendo las salas de cine.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

La película de acción en vivo de Mulan fue una de las primeras afectadas por el cierre de las salas de cine en todo el mundo. Su estreno original estaba programado para marzo, tan solo dos semanas después de que la OMS declarará la situación como pandemia. Este nuevo retraso obedece también a la necesidad de rentabilizar el presupuesto de la película, por lo que Disney no puede permitirse que fracase en taquilla con un rendimiento demasiado bajo por falta de asistencia de público.

Mulán
MulánDisney

¿Creéis que Mulan podrá estrenarse en agosto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.