Logo Hobbyconsolas.com

Dispersan a un grupo de jugadores de Pokemon Go mediante globos de agua

Martín Amechazurra Falagán

Pokemon Go jugadores

Un bloque de viviendas de la ciudad australiana de Rhodes, en Sidney, tiene la mala suerte de estar situado entre tres pokeparadas diferentes (los puntos de reunión que ofrece Pokémon Go). Esta peculiaridad ha convertido el parque colindante en uno de los puntos calientes para los entrenadores pokémon de la ciudad. Hartos del ruido nocturno y las multitudes, los vecinos decidieron llamar a la policía pero, tras dos noches sin ningún cambio, los residentes optaron por resolver el asunto ellos mismos.

Según los testimonios, 300 usuarios del juego de Niantic fueron bombardeados con globos de agua en un intento de dispersar la multitud congregada en el parque. Una de las víctimas ha declarado que "Ya han comenzado las reacciones en nuestra contra. Tened todos cuidado", mientras que otro pedía que reportaran el incidente a la policía. "No es legal que te lancen cosas de esta manera", afirmaba.

Por otra parte, algunos de los jugadores optaron por tomarse el incidente con cierta gracia. "Esperemos que hayan atraído a más pokémon de tipo agua" comentaba una jugadora en las redes. En cualquier caso, los usuarios de Pokémon Go retomaron sus aventuras tras acabar el incidente. Esperemos que no se arme tanto jaleo por aquí ahora que Pokémon Go está disponible en España. Si no sabéis como descargaros lo último de Nintendo, aquí os explicamos cómo descargar Pokémon Go en iOS y Android.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.