Logo Hobbyconsolas.com

Dissident: Survival Runner para Android, ya disponible gratis

Javier Parrilla

Dissident: Survival Runner para dispositivos Android ya está disponible gratis a través de Google Play. Este juego español es un runner de acción y disparos inspirado en el gameplay de juegos de los 90 como Crash Bandicoot o de otros juegos de móvil como Lara Croft: Relic Run. De este modo, está creado para poner a prueba nuestros reflejos y nuestra audacia. La acción arranca en la ficticia ciudad distópica de Qualdrom. Aquí es donde Eris, la protagonista, sufre una revelación que le empuja a levantarse en armas contra su propio pueblo, una raza de conquistadores que está diezmando a todos los mundos a su alrededor.

Cada uno de los dos mundos de lanzamiento, la ciudad de Qualdrom y el desierto de Yldoon, cuenta con 15 niveles completamente únicos. Estos niveles han sido diseñados a mano en lugar de proceduralmente, práctica habitual y necesaria en los endless runners. "Queremos que el jugador se crea protagonista de una verdadera aventura, que sienta que invierte su tiempo en llegar a alguna parte en la historia, no solo en seguir corriendo hasta el infinito", asegura el equipo de Agaporni Games. El tercer mundo de juego, el planeta nevado de Myräkkä, llegará a la aplicación poco después del lanzamiento, aunque hay planes de lanzar al menos un cuarto mundo de juego adicional, del que aún no hay detalles confirmados, aunque el tráiler desvela alguna pista.

Dissident: Survival Runner es la ópera primera de Agaporni Games, estudio indie sevillano compuesto por un equipo joven de unas quince personas que trabaja en colaboración con la Universidad de Sevilla. El equipo describe su carta de presentación como "un runner que no quiere ser runner; un juego de acción y disparos que exige más reflejos y paciencia de lo habitual en juegos móviles; una oda a los juegos arcade de antaño, pero con unas características free-to-play que nos permiten ofrecerlo gratis a los jugadores".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.