Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La divertida historia sobre Daniel Craig, su frikismo con Star Wars y su cameo en El despertar de la Fuerza

Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza - Cameo de Daniel Craig

Daniel Craig rememora el modo en que "ser James Bond" le valió para tener su cameo soñado en Star Wars.

Esta semana, Daniel Craig se meterá en la piel de James Bond por última vez. Durante 15 años, el actor británico ha encarnado al icónico agente 007 en la gran pantalla, y Sin tiempo para morir será su canto del cisne.

Uno pensaría que habiendo interpretado a uno de los personajes más emblemáticos del Séptimo Arte, Daniel Craig podría darse por satisfecho, pero no.

Uno de los sueños del actor británico era participar en una película de Star Wars. Sería en 2015 cuando su sueño se cumpliría por fin, aunque su conexión con James Bond sería la clave para abrirle paso.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Para los que no conozcan esta historia, el soldado de asalto de la escena en que Rey se libera en El despertar de la Fuerza, está interpretado por Daniel Craig. Finalmente libera a la joven bajo los efectos de un truco mental Jedi.

Hablando con BBC Radio 1, con motivo del inminente estreno de Sin tiempo para morir, Craig ha rememorado cómo consiguió su cameo en Star Wars.

Fue su contacto con Ben Dixon, asistente de dirección en Spectre, quien le puso en contacto con J.J. Abrams para hacerle llegar esa petición.

Dixon también fue asistente de producción en El despertar de la Fuerza, por lo que pudo conseguir que ese deseo de Daniel Craig llegase a las personas adecuadas.

“Pensé que me pondrían de fondo con un arma”, comentaba Daniel Craig. “Pero al final me dieron una escena con frase y todo. No creo que lo hubiese conseguido si no interpretase a James Bond”.

Si bien podrían haberle dado un papel a cara descubierta, es muy probable que los fans sintiesen que un actor de su talla necesitaría un personaje con trasfondo. Así que decidieron ponerle un casco.

Huelga decir que en Star Wars hay cascos de sobra, así que no hubo problemas para convertir a Daniel Craig en un obediente soldado de asalto de la Primera Orden.

¿Conocíais la historia del cameo de Daniel Craig en Star Wars?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.