Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las divertidas referencias a Konami en La calle del terror: 1994 de Netflix

La calle del terror: 1994 - Josh

La primera película de la trilogía de La calle del terror de Netflix nos ha dejado un par de referencias a Konami muy jugonas.

Netflix está en medio de un julio terrorífico. Y no, no nos referimos a que hayan sacado la maza de cancelar series, que también, sino a que estamos inmersos en la trilogía de La calle del terror, las tres películas que adaptan las novelas de R.L Stine (Pesadillas).

La semana pasada iniciamos la aventura con La calle del terror: 1994, una película muy nostálgica que nos llevó de vuelta a los noventa en muchos sentidos, incluyendo el sabor a slasher clásico.

Ayer se estrenaba en Netflix La calle del terror 1978, en la que nos fuimos de campamento, muy apropiado en estos días, para encontrarnos con otra matanza salvaje orquestada por Sarah Fier, la bruja que impuso la maldición sobre Shadyside.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La semana que viene, el viernes, tendremos el desenlace con La calle del terror 1666, la película que nos llevará al origen de la maldición, tal y como establece el avance que pudimos ver al final de la segunda parte.

Pero nosotros vamos a retroceder a la primera película, porque tenemos un personaje muy friki con el que muchos podremos empatizar en muchos aspectos. 

Nos referimos a Josh, el personaje interpretado por Benjamin Flores Jr. que es, en esencia, el estereotipo de friki noventero. Eso es algo que da mucho juego a la hora de referenciar cosas como las que nos traen hoy aquí.

La calle del Terror: 1994 - Castlevania Bloodlines

En primer lugar, hacia el minuto, vemos a Josh jugando a Castlevania Bloodlines como si no hubiera un mañana. El título salió a la venta a principios de 1994, por lo que es una referencia muy apropiada, teniendo en cuenta en año en que se ambienta la cinta.

La segunda referencia seguro que ha hecho mucha gracia a más de un fan de Konami, porque es el código que todo jugador de títulos de la compañía ha interiorizado durante años: Arriba, Arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A.

La calle del terror: 1994 - Código Konami

Josh recitará el Código Konami cuando se encuentra con Katie, la chica del instituto que le hace "tilín", interpretada por Julia Rehwald.

¿Habéis cogido alguna otra referencia al mundo de los videojuegos en general, o a Konami en particular, en La calle del terror 1994?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix