Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Doctor Strange 2 ya es la segunda película más taquillera de 2022, y está a menos de 100 millones de The Batman

Doctor Strange en el multiverso de la locura

A pesar de haber sufrido una caída considerable en su segundo fin de semana en cartelera, Doctor Strange 2 sigue arrasando, y tiene muy cerquita el número 1 en taquilla de este 2022.

El pasado fin de semana ha sido el segundo asalto a la taquilla por parte de Doctor Strange en el multiverso de la locura. La película de Marvel llegaba a las salas de cine el pasado 6 de mayo.

Sam Raimi recogió el testigo dejado por Scott Derrickson, director de la primera película, y llevó al personaje de Benedict Cumberbatch a su segunda aventura "en solitario".

Strange tuvo un papel notorio en esta fase 4 durante Spider-Man: No Way Home, donde ayudó a Peter Parker (Tom Holland) a que el mundo olvidase la verdadera identidad del trepamuros.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Los problemas multiversales de la película de Jon Watts solo fueron los primeros para Stephen Strange. Ahora, el multiverso vuelve a alcanzar al personaje a través de América Chávez, el personaje debutante encarnado por Xochitl Gomez.

Para evitar que los poderes para viajar entre universos de America caigan en malas manos, el Doctor Strange se compromete a ayudar a la joven, aunque encontrará a su enemigo más cerca de lo que espera.

El primer fin de semana en taquilla para Doctor Strange en el multiverso de la locura se saldó con 450 millones ganados en todo el mundo. Su segundo asalto, este fin de semana, ha visto una considerable caída en las ganancias.

La película ha sufrido un desplome en la taquilla estadounidense del 67%. Las bajadas en los fines de semana posteriores al estreno son normales, pero no suelen ser tan exageradas. No obstante, no es la primera película de Marvel que sufre estos desplomes: Viuda Negra sufrió algo similar.

Pese a todo, Doctor Strange en el multiverso de la locura se posiciona con los datos estimativos de su segundo fin de semana con más de 688 millones de dólares a nivel global.

Estos datos colocan a la película de Marvel en segunda posición en la taquilla de 2022, superando a Water Gate Bridge, la superproducción China. Por ahora, The Batman mantiene el primer puesto, con 767,2 millones de dólares.

Si Doctor Strange en el multiverso de la locura no se desinfla demasiado en las próximas semanas, es bastante posible que la película arrebate el trono al Caballero Oscuro de Robert Pattinson.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.