Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Donald Trump responde al discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro

Mar Rascón Sánchez

Donald Trump
Donald Trump, actual presidente electo de los EEUU, responde al discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro y la llama “lacaya de Hillary Clinton”.

Anoche tuvo lugar la ceremonia de los Globos de Oro2017, entre risas, lágrimas y los siete galardones de La La Land, la actriz Meryl Streep, uno de los pilares de Hollywood, recibió el premio Cecil B. de Mille, Globo de Oro honorífico a toda su carrera. La interprete recogió esta distinción con la voz casi afónica y un emotivo y crítico discurso hacia Donald Trump, que en cuestión de horas se ha hecho viral. Lo que por supuesto ha provocado que el actual presidente electo de EEUU responda a su “particular manera” en su cuenta de Twitter.

En el discurso, Meryl Streep no menciona directamente a Donald Trump, pero si hace alusión a él con frases como: “la falta de respeto provocará más falta de respeto. La violencia invita a la violencia”, e incluso recordó el incidente del entonces candidato republicano cuando se burló de un periodista discapacitado: “La persona que pidió sentarse en el asiento más respetado de nuestro país imitó a un reportero discapacitado, alguien a quien supera en privilegios, poder y la capacidad de defenderse”, la actriz continuó y sentenció: “Este instinto por humillar a alguien en público, por un poderoso, se filtra en la vida de todos, porque de alguna manera da permiso a otra gente a hacer lo mismo (…) Cuando los poderosos usan su posición para abusar de otros, todos perdemos”.

Trump no iba a ignorar las palabras de la actriz y su respuesta no ha tardado en llegar, el actual presidente electo de Estados Unidos, ha comentado: "Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradass de Hollywood, no me conoce, pero me atacó anoche en los Globo de Oro. Ella es una…". Después de menospreciar su carrera profesional, en otro tweet la semi-insultaba diciendo: "Es una lacaya de Hillary que perdió fuerte. Por centésima vez, yo nunca me mofé de un periodista discapacitado (nunca haría eso)".

Es algo habitual que las estrellas de cine y televisión de EEUU hagan saber su opción política ya sea en una gala, entrevista o incluso siendo parte de la campaña. Meryl Streep es de las más combativas, algo que lleva años demostrando, siendo una demócrata bastante activa. La gala de los Globos de Oro siguió con total normalidad después del incendiario discurso de la actriz que finalizó con unas palabras hacia su fallecida amiga Carrie Fisher: “Como mi amiga, la querida Princesa Leia, me dijo una vez: ‘Toma tu corazón roto… y conviértelo en arte’. Gracias, Prensa Extranjera”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.