Dónde encontrar a los compañeros animales (perro, oso y puma) en Far Cry 5

Far Cry 5

Descubre dónde encontrar a los compañeros animales (perro, oso y león) en Far Cry 5 con esta guía del juego desarrollado por Ubisoft para PC, PS4 y Xbox One.

Far Cry 5 ya está a la venta para PC, PS4 y Xbox One y uno de los principales atractivos del título es que se puede amaestrar a varios animales para que nos hagan compañía y nos ayuden en la lucha contra el culto. En Far Cry 5 hay tres tipos de compañeros animales (perro, puma y oso) y para poder contar con su compañía y aprovechar sus distintas habilidades, primero hay que cumplir una serie de requisitos.

Como nosotros no queremos que os perdáis esta gran ventaja, hemos decidido crear este capítulo de nuestra guía de Far Cry 5 en el que os contaremos dónde encontrar a los compañeros animales del título desarrollado por Ubisoft. Además, también os explicaremos qué ventajas tiene cada clase de animal y qué misiones tenéis que completar para ganaros su confianza y lograr que os acompañen. Pero antes de meternos en faena, os invitamos a descubrir mucho más sobre el título con nuestro análisis de Far Cry 5.

Boomer el perro

Imágenes de Far Cry 5 para PS4, Xbox One y PC

Para despbloquear a Boomer el perro tenéis que liberar la Dutch's Island e ir al icono del perro de la ganja de calabazas de Rae-Rae. Una vez hecho, tenéis que completar la misión, matar a los seguidores del culto y liberar al perro para que se convierta en vuestro animal de compañía. De esta manera, cada vez que llaméis a Boomer, éste etiquetará a los enemigos cercanos, los desarmará, realizará matanzas sigilosas y recogerá munición para vosotros. Además, el perro también puede ahuyentar a los osos, así que resulta una compañía ideal para explorar los bosques.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Peaches el puma

Far Cry 5 PS4 Xbox One PC

Al igual que ocurría con Boomer, para desbloquear a Peaches el puma hay que liberar la Isla de Dutch. Una vez liberada, id al territorio de Faith, en la esquina noreste del mapa y viajad hasta la Taxidermia de Peach para hablar con Miss Maple. Ella os dará pie a la misión "¡Aquí aguito, gatito!", en la que podréis desbloquear al puma como compañero animal. Cuando os toque enfrentaros a los seguidores del culto, lanzad "golosinas" hasta que Peaches aparezca y se una a vosotros.

Una vez que tengáis al puma a vuestro lado y lo invoquéis, veréis que es aún mejor que Boomer en lo que al sigilo se refiere ya que puede guardar el sigilo incluso entre pastos altos. Además, Peaches el puma es capaz de ahuyentar a los lobos entrenados, así que es un compañero muy útil para entrar en territorios enemigos en Far Cry 5.

Cheesburger el oso

Una vez más, para desbloquear a Cheesburger el oso en Far Cry 5 hay que liberar la Isla de Dutch. Una vez hecho, id hasta el icono del oso situado en la zona de influencia de Jacob. Una vez allí, destruid el puesto de culto F.A.N.G y hablad con Wade Fowler para iniciar la misión "Derecho a portar armas" (Right to Bear Arms). Id al marcador de la misión y llevad un poco de salmón para recatar a Cheesburger y que así ganéis su confianza. Cheesburger es el animal más grande al que podéis llamar en Far Cry 5 y eso se nota en su fuerza física. El oso no es nada sigiloso, pero lo compensa con unos ataques extremadamente duros y pudiendo destrozar puestos de seguidores del culto él solito.

Lecturas recomendadas