¿Dónde estaba la mitad de la tripulación en One Piece?

One Piece presenta su nuevo opening para el arco de Wano

One Piece, basada en el manga de Oda Eiichirō, es una de las series de anime más longevas de la historia. Ya va camino de celebrar veinte años en antena, con cerca de novecientos episodios a sus espaldas y otras tantas películas y OVAs. Con este recorrido no es de extrañar que sus seguidores le hayan tomado cariño a sus personajes y vengan echando de menos a varios miembros de la tripulación del Thousand Sunny, el barco de los protagonistas.

¡Cuidado, spoilers de la temporada 20 de One Piece!

Zoro, Robin, Usopp y Franky llevaban años desaparecidos en el anime desde el final del arco de Zou, y One Piece ha pasado años preparando su retorno triunfal. Por fin, en el primer capitulo del arco del País de Wano, hemos podido ver qué tipo de vida han estado llevando los desaparecidos Piratas de Sombrero de Paja, que habían estado pasando desapercibidos y mezclándose con los habitantes de Wano para no ser descubiertos por Kaido. 

De esta manera, Robin se ha convertido en una Geisha y se está haciendo méritos para ser seleccionada por el Shogun, que tiene lazos con Kaido. Franky trabaja como aprendiz de carpintero y le frustra tener que pretender que aún no sabe bien lo que hace. Usopp es ahora un vendedor que vende aceite de sapo a los ciudadanos de Wano, y Zoro es un ronin que siempre anda buscando problemas.

Comienza a leer One Piece desde el principio

Todos ellos han tomado nombres e identidades más acordes a Wano y trabajando para mantener este papel hasta que puedan retomar el control del país, que ahora se encuentra bajo el mandato del Shogun Kurozumi Orochi. Todo iba muy bien, con los cuatro esperando a que el resto de la tripulacion capitaneada por Luffy para ayudarlos. Hasta que claro, las cosas se tuercen y Zoro accidentalmente destapa su verdadera identidad cuando se ve envuelto en una trama conspiranoica. 

Aún tendremos que esperar para saber qué pasa con ellos en el anime. Actualmente, Planeta Comics publica en España el manga de One Piece, habiendo lanzado recientemente el tomo número 87.

Y además