Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Dónde se sitúa la película de Han Solo en la cronología de Star Wars?

Noelia Santiago

Nuevo póster de Han Solo: Una historia de Star Wars

Ya queda poco menos de tres meses para el estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars y aún nos preguntamos en qué momento, dentro de la cronología de la saga, tendrán lugar los acontecimientos de la película.

Muchos warsies se preguntaban si la trama de la película podría acabar con Han y Chewbacca entrando a la cantina de Mos Eisley, momento que vemos en Una nueva esperanza. Pero parece que no va a ser así.

Todas las películas de Star Wars en Blu-ray

La editorial Del Rey, responsable de muchos de los libros de Star Wars, actualizó la línea de tiempo en su web para incluir Last Shot (libro que comienza antes que Solo y termina después de El retorno del Jedi) y la propia película de Han Solo. Ambos tienen lugar después de la novela Tarkin de James Luceno, que se desarrolla 14 años antes del Episodio IV, mientras que le sigue Thrawn, la novela de Timothy Zahn.

Star Wars elimina el grito Wilhelm, uno de sus icónicos easter eggs

Además, Bob Iger afirmó que Han Solo: Una historia de Star Wars seguiría al protagonista desde los 18 hasta los 24 años. Si Han tiene 29 años en Una nueva esperanza, esto significa que el spin off comienza unos 11 años antes de la trilogía original y se se establece durante el apogeo del Imperio Galáctico, mucho antes de que la Alianza Rebelde se convirtiera en una amenaza. 

Por otro lado, se rumorea que Alden Ehrenreich tiene un contrato de tres películas con Lucasfilm, por lo que podríamos ver en el futuro más secuelas de Han Solo. Todo dependerá de cómo funcione la película en los cines... 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.