Doom 4 se reinició en el 2011 tras tres años de desarrollo

Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

Vía Kotaku se descubre que Doom 4, en desarrollo desde 2008, tuvo que comenzar a desarrollarse de nuevo desde cero a finales del 2011 al no tomar forma el proyecto.

En una generación plagada de secuelas, reinicios y remakes de sagas y clásicos ya consolidados en la industria, a todos nos ha extrañado que Doom 4 no estuviera entre los planes más activos de Bethesda, que ha preferido reeditar Doom 3 antes que continuar con la mítica saga creada por John Carmack hace ya la friolera de 20 años.

Pese a algunos rumores de que la compañia americana estaba trabajando tanto en Doom 4 como en RAGE 2, y algún que otro rumor que colocaba al primero en Steam, en ningún momento hemos tenido información oficial sobre el futuro de la franquicia, o por lo menos no desde hace cinco años. Para bien o para mal, hoy podemos decir gracias a Kotaku que ya sabemos algo del supuesto desarrollo del título por parte de Id Software, que está resultando ser un auténtico infierno.

Parece ser que el desarrollo de Doom 4 comenzó en un ya lejano 2008, aunque en 2011, tras tres duros años de trabajo, el proyecto no acababa de tomar forma y estaba muy lejos de alcanzar los estándares de calidad que tanto la compañía como los usuarios buscan. Con esta delicada situación (causada en parte por una pésima organización y ausencia de comunicación entre desarrolladores), Bethesda optó por tomar el camino difícil: hacer el juego prácticamente de cero otra vez.

Más o menos por las mismas fechas veía la luz RAGE, que dejando de lado su calidad no llegó a superar las expectativas esperadas en lo que a ventas se refiere, lo que empujó a ZeniMax (dueña de Bethesda e Id Software) a cancelar una posible segunda parte y a recortar el presupuesto para desarrollar sus contenidos descargables. Actualmente, se supone que todos y cada uno de los empleados de Id Software (los que han aguantado unos últimos años de auténtico caos y locura, según los rumores) están trabajando a toda máquina en el nuevo Doom 4 ante el ultimatum de ZeniMax, cansada de los retrasos y de los problemas que arrastra desde hace años el estudio.

Según las fuentes de Kotaku, Doom 4 llegará a la próxima generación, suponemos que sólo englobando en ella a PS4, Xbox 720 y PC, en algún momento aún por determinar. ¿Se convertirá en el nuevo Duke Nukem Forever?

Doom

Doom

Lanzamiento

9-12-1993

Género

Shooter

Compañía

id Software

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Idioma de los textos

Inglés

Hobby35Malo

Más información sobre: