Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Caballero Luna descartó dos crossover con el UCM porque "no eran necesarios"

Caballero Luna

Mohamed Diab celebra que Marvel Studios aceptase que Caballero Luna "mantuviese cierta distancia" con el resto de producciones del UCM.

El pasado mes de marzo, Caballero Luna abrió la veda de 2022 para el Universo Cinematográfico de Marvel en Disney Plus. La serie protagonizada por Oscar Isaac introdujo en el UCM a un nuevo superhéroe.

Steven Grant es un trabajador del Museo Británico que padece trastorno de identidad disociativa. Una de sus diferentes personalidades es Marc Spector, un implacable mercenario con una mural muy dudosa.

Además, Marc alcanzó un pacto con Khonshu, el Dios de la Luna y la Venganza del Antiguo Egipto. A cambio de una fracción de sus poderes, Marc Spector se convierte en el avatar de Khnoshu en la Tierra.

Uno de los aspectos distintivos de Caballero Luna es que, a diferencia de otras series y películas de Marvel, no recurre a cameos y crossovers continuos y forzados con el resto del UCM.

Sin embargo, en las primeras etapas de producción, sí se contemplaba la presencia de personajes ya conocidos que habrían aparecido en la serie protagonizada por Oscar Isaac.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Hablando con Variety, el showrunner de Caballero Luna, Mohamed Diab, explica que se barajaron dos cameos potenciales para la serie: uno al comienzo, y otro al final.

Sin embargo, Diab destaca en que, a medida que se avanzaba con la escritura de los guiones, tales cameos se antojaron innecesarios para la historia que querían contar.

Mohamed Diab también destaca que Echo iba a ser uno de los personajes que aparecieran en la serie. Finalmente, la heroína interpretada por Alaqua Cox terminó debutando en Ojo de Halcón, liberando a Caballero Luna de un crossover que, además, iba a ejercer de interés romántico para Marc Spector.

En ciertos aspectos, Caballero Luna se distancia con inteligencia de lo establecido por el Universo Cinematográfico de Marvel, lo que brinda a la serie un tono único y especial que le ha valido elogios por parte de crítica y público.

¿Habríais preferido cameos a raudales en el debut de Marc Spector en el UCM? ¿Creéis que Caballero Luna está perfecta como está?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus