Dos nuevos modelos de Nintendo Switch están en producción (rumor)

Nintendo Switch nuevos modelos

El Wall Street Journal, el medio que a finales de marzo desvelaba que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Nintendo Switch (uno más potente y otro sólo portátil), vuelve a la carga con una nueva noticia al respecto.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

En esta ocasión, aseguran que la compañía japonesa ha trasladado la manufacturación de las consolas de China (donde se habían fabricado hasta ahora) al sudeste asiático. ¿El motivo? Un nuevo arancel, propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump, que obligaría a pagar un impuesto extra del 25% en productos importados desde China, entre los que se incluyen teléfonos móviles, ordenadores y videoconsolas.

Para evitar un incremento del precio de Nintendo Switch o tener que asumir los nuevos costes, Nintendo habría cambiado la producción de su consola al sudeste asiático. Y ahí es donde viene la parte más interesante: Nintendo ha traslado la producción no de un modelo de Nintendo Switch, sino de tres. Es decir, la versión estándar de Nintendo Switch y las popularmente conocidas como Nintendo Switch Pro y Nintendo Switch Lite.

Sigue el E3 2019 con Hobby Consolas

Sin bien Nintendo no ha puesto a la venta dos nuevos modelos de Nintendo Switch en verano (como reportaba inicialmente el WSJ), la Gran N no ha negado en ningún momento la existencia de dichas revisiones; únicamente se limitaron a confirmar que no harían anuncios relativos a nuevo hardware en el E3 2019. Sin embargo, y si la información que proporciona el periódico es veraz, los nuevos modelos de Nintendo Switch podrían estar más cerca de lo que imaginamos. 

Fuente | Nintendo Moves Some Switch Production Out of China, Adapting to Tariff Threat