Logo Hobbyconsolas.com

Dota 2 llega a la LVP con 3.500 euros y torneo presencial

Pablo Cosano

Dota 2 llega a la LVP con 3.500 euros y torneo presencial
Ya es una realidad lo que muchos pedíais a gritos: Dota 2 ya está en la LVP; y no solo con torneos de exhibición. También traerá una competición propia con torneo presencial en la próxima Gamergy y 3.500 euros en premios.

La LVP llevaba escuchando mucho tiempo a la comunidad de Dota 2, pero hasta ahora había estado ocupada preparando un estreno digno del MOBA de Valve. Por fin, hoy se anuncia oficialmente la inclusión de Dota 2 en el circuito competitivo de la Liga de Videojuegos Profesional, que contará con un torneo presencial en la próxima edición de diciembre de Gamergy. Tanto la fase previa como el evento presencial estarán casteados por Swadow y PhobozZz, dos eminencias en lo que a Dota 2 respecta que ya pudimos ver en anteriores eventos como DreamHack o Starladder.

Dota 2 llega a la LVP con 3.500 euros y torneo presencial

De este modo Dota 2 pasa a tener una competición propia en la LVP, uno de los juegos que más crecimiento está teniendo tanto en España como internacionalmente en los últimos años y que en la última edición del The International, su torneo mundial más importante, repartió la friolera de más de 10 millones de dólares.

La LVP, siendo su primer año en ofrecer un torneo competitivo de Dota 2, no llegará a ofrecer un premio tan alto, pero superará todas las expectativas de la comunidad anunciando inicialmente 3.500 euros de premio que podrán ampliarse si la comunidad compra el ticket del torneo, una de las mejores ideas que había podido tener la LVP.

Dota 2 llega a la LVP con 3.500 euros y torneo presencial

Con este ticket (con un precio todavía por confirmar) un 50% de lo que nos cueste irá a parar al prizepool final, podremos ver las partidas del torneo a través del propio cliente de Dota 2 y, además, recibiremos un arma exclusiva para Phantom Assassin creada por los artistas españoles de The Lannisters.

El Circuito de Dota 2 en la LVP constará de cuatro torneos clasificatorios gratuitos que se jugarán entre octubre y noviembre que decidirán los equipos que veremos en la gran final de Gamergy que se celebrarán en Ifema del 5 al 7 de diciembre. Ya está aquí lo que todo amante de Dota 2 quería, ahora solo tenéis que apuntaros a cualquiera de los clasificatorios y aprovechar la oportunidad para que sea el comienzo de algo grande.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.