Logo Hobbyconsolas.com

Double Fine lanza el documental The Amnesia Fortnight Movie para compartir parte de su proceso creativo

Psychonauts

El proceso de amnesia creativa es uno de los puntos fuertes de Double Fine (Psychonauts 2), y nos lo explican en este extenso documental.

Double Fine es uno de los estudios con más talento del organigrama de Xbox Game Studios, que actualmente están desarrollando el esperado Psychonauts 2 para Xbox One, PS4 y PC. El estudio liderado por Tim Schafer tiene un particular método para reunir ideas y procesos creativos de cara a sus juegos, y sobre ello trata el siguiente documental que os vamos a presentar.

Bajo el nombre de The Amnesia Fortnight, el equipo de Double Fine ha querido explicar cómo funciona su proceso creativo con este extenso documental, disponible de forma gratuita a través de YouTube. Básicamente, consiste en tomarse un período de descanso de unas dos semanas, para organizar todas las ideas y fijar las metas que quieren lograr con sus nuevos proyectos.

Los creadores de juegos como Psychonauts, Brutal Legend o Broken Age tienen una particular forma de desarrollar sus juegos, basándose en el descanso mental. El objetivo es conseguir que estas ideas tomen forma a través de descansos regulares en las sesiones de trabajo. No se trata de no trabajar ni de tomarse unas vacaciones; Amnesia Fortnight es mucho más.

Como ejemplo, el equipo de Double Fine explica que se tomaron una quincena de reflexión en el año 2019, en mitad del desarrollo de Psychonauts 2. Como resultado, consiguieron nuevas ideas, elementos que dieron una vuelta de tuerca al proyecto, y, sobre todo, nuevas perspectivas para desarrollar su trabajo desde un punto de vista más rico, creativamente hablando.

psychonauts 2

La idea va más allá. Todos los miembros del equipo de Double Fine (artistas, compositores, músicos, ingenieros, guionistas...) se reúnen después de los quince días de descanso, y elaboran una tormenta de ideas para trazar hasta cuatro juegos diferentes. Después, se decide si unir todas las ideas de cada proyecto en uno solo, o reservar alguna para un próximo juego, más allá del que estén desarrollando en ese momento.

Todo este proceso creativo se explica detenidamente en el documental The Amnesia Fortnight, con una duración de 1 hora y 50 minutos. Double Fine también explica lo importante que es el apoyo en otros equipos de trabajo, como Player Productions, y más aún tratándose de juegos tan originales e innovadores como los de Double Fine.

Auriculares inalámbricos Xbox

Auriculares inalámbricos Xbox

Los primeros auriculares oficiales de Microsoft para Xbox Series X y Series S ya están aquí. Con micrófono retráctil y la mejora calidad de sonido para jugar sin cables.

Cómpralo al mejor precio

Si os interesa todo lo que os hemos contado, no dudéis en echarle un vistazo al documental The Amnesia Fortnight (os lo hemos insertado más arriba). Psychonauts 2 saldrá a la venta este 2021 en PS4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, continuando los acontecimientos de uno de los juegos más queridos de la generación 128 bits.

Fuente: Double Fine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.