Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X tendrá el catálogo de juegos más diverso de la historia de Microsoft

Senua's Saga: Hellblade II
Xbox Series X "tendrá el catálogo de juegos más diverso de la historia de Xbox", tanto por ideas, como por representación de sus creadores.

Queda muy poco para el que será uno de los días más importantes de Microsoft. La compañía presentará varios de los juegos de sus estudios internos para Xbox Series X (que como ya nos han contado, serán compatibles también con Xbox One y PC).

Y aunque la estrella del show será Halo Infinite, podemos esperar muchos más juegos de los estudios de Xbox, como Ninja Theory, Obsidian Entertainment, Double Fine, inXile o Undead Labs. Unos fichajes muy recientes que darán sus frutos con un catálogo de juegos muy variado y diverso. Una diversidad reflejada en las ideas pero también en la gente creándolos.

Así opina Matt Booty, director de Xbox Games Studios: "Espero que veais que los juegos que tenemos para mostrar representar el trabajo que estamos intentando hacer para traer a diferentes grupos y representarlos con respeto. Y creo que es importante porque así es como la gente entra en la industria, ¿no? Gente que quizás haya sentido que la industria es cerrada y no es para ellos necesita verse reflejada en ese contexto, porque eso dice "mira, este es un lugar en el que puedes estar, queremos tus ideas, queremos tu voz. Ven con nosotros a crear estos juegos, no solo a jugarlos".

En una entrevista para Polygon, Booty señala la gran cantidad de directivas y creadoras en sus equipos (empezando por la directora de Microsoft, Helen Chiang. También explica que se fijan en tres cosas al adquirir estudios: "La gente (que conocemos y ya hemos trabajado antes), los equipos (equipos que han permanecido juntos en lo bueno y en lo malo), y las ideas (en cuanto a cosas nuevas que podemos ofrecer a nuestros jugadores)".

Phil Spencer, jefe de Xbox, se siente muy confiado con este catálogo de juegos, que conoceremos con detalle este jueves (y será la prima vez que una de sus consolas salga con Halo de lanzamiento, desde la primera Xbox).

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Precisamente, algo que ayudó a Microsoft a abrirse a experimentar con cosas nuevas fue con el éxito de Game Pass, su servicio de juegos a la carta que cuenta con 10 millones de subscriptores. Lo ejemplifica con Gears Tactics, un juego (de estrategia basado en una saga de acción) que quizás no hubiera salido adelante de haberse fiado únicamente de las estadísticas de mercado en cuando a ventas tradicionales. En otras palabras, quizás no hubiera demasiada gente que decidiera comprar un juego de esas características... pero al incluirlo en el catálogo, mucha más gente lo descubriría y decidiría mantener su subscripción.

Xbox apoyará a los estudios que quieran lanzar exclusivos en Xbox Series X, afirma Phil Spencer

"Una cosa que me di cuenta del show del 23 de julio, es cómo va a ser la colección más diversa de juegos first party que hemos tenido nunca. Me fijo en cosas como el estilo artístico o el tamaño (de grandes, grandes estudios a cosas más pequeñas), y creo que esa es nuestra fortaleza."

No te pierdas el Xbox Games Showcase de este jueves, 23 de julio, a las 18:00 hora española.

Fuente: Polygon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.