Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Double Fine tras los derechos de sus juegos

Sergio Gracia

Double Fine tras los derechos de sus juegos
El equipo liderado por el carismático Tim Schafer, Double Fine, busca recuperar los derechos de algunos de sus juegos.

En los últimos años, Tim Schafer y su estudio de Double Fine afincado en San Francisco han estado trabajando a destajo en el desarrollo de un buen puñado de juegos, y así en tan sólo cinco años hemos visto la aparición y anuncio de 11 proyectos, siendo The Cave el más reciente en ver la luz.

Double Fine tras los derechos de sus juegos

Todos estos trabajos, exceptuando el que hace unos meses fue financiado a través de Kickstarter, tuvieron detrás un 'publisher' que se encargó de aporta el capital necesario para sacarlos adelante, lo que quiere decir que son ellos los que se quedan con los derechos de explotación de la franquicia (en la mayoría de los casos), sin embargo se ha dado una situación algo irregular (no por ilegal, sino por poco común) tras el cierre de THQ y la venta de parte de los derechos de Costume Quest y Stacking a Nordic Games Publishing, derechos que ahora Double Fine pretende recuperar.

Según el bueno de Schafer, "aún podemos exprimir más de Costume Quest y Stacking. Tenemos en nuestro poder ambas franquicias, pero nos gustaría contar con todos los derechos de distribución", en otras palabras, ¿estará Tim Schafer pensando en crear un nuevo Costume Quest o otra entrega de Stacking?

Una situación similar les ocurre con Brütal Legend y Iron Brigade, juegos que ahora 'pertenecen' a Electronic Arts y Microsoft. Y es que viendo que, tal y como aseguró Tim Schafer, "hemos sacado beneficios de todos nuestros juegos", es normal que no quieran deshacerse de ninguna de sus obras.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.