Logo Hobbyconsolas.com

Doug Bowser, presidente de Nintendo America, habla sobre los rumores de Nintendo Switch Pro

Doug Bowser

A pesar de los rumores sobre una posible "Switch Pro" en el E3 2021, el presidente de Nintendo of America ha declarado que un nuevo modelo llegará cuando sea el momento indicado.

Nintendo Switch está en su cuarto año de vida, la consola llegó en 2017 con un modelo híbrido entre portátil y sobremesa, pero desde hace un tiempo se habla de "Switch Pro". Este pasado Nintendo Direct muchos quizá esperasen ver la consola, pero Doug Bowser ha hablado sobre esta ausencia de la nueva consola en el Washington Post, compartiendo la visión de la compañía sobre Switch.

El tuit inicial en torno al Nintendo Direct del E3 2021 especificó que sólo se centrarían en juegos, algo que reforzó Bowser, añadiendo que la nueva tecnología llegaría en el momento indicado. "Se trata de cómo la tecnología puede mejorar la experiencia de juego. Y luego, ¿dónde se aplica? ¿Quieres hacerlo al hardware actual o plataformas o esperar a las siguientes? ¿Y cuál sería la jugabilidad correcta con ella?", decía Bowser.

"Hay una montaña de factores que entran en juego y eso es algo que siempre estamos analizando". Esta respuesta fue por todos los informes y publicaciones en torno a Switch y su actualización, ya que en vez de centrarse en hardware, la fuerza de Nintendo residen en la biblioteca de Switch. Mientras Sony publica nueva tecnología y Microsoft refuerza Game Pass, Nintendo sigue abrazando los juegos.

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Estos mandos acoplables para Nintendo Switch cuentan con varias características que los hacen sobresalir sobre los Joy-Con, además de un diseño mucho más ergonómico.

Cómpralo al mejor precio

"Mientras entramos en nuestro quinto año, Nintendo Switch está redefiniendo lo que un ciclo de consola puede ser, y la vitalidad de ese ciclo de vida en general tiene una fuerte cadencia de contenido", seguía diciendo Bowser. El mayor ciclo de vida que ha tenido una consola de Nintendo ha sido de 5-6 años, pero aunque Switch se acerca a esa cifra sus ventas siguen muy fuertes.

Nintendo Switch

A pesar de la ausencia de esta revisión, los juegos siguen llegando a la actual Nintendo Switch con una fuerte y cadente línea de títulos.

Metroid Dread no es el juego que se imaginó hace 15 años, cuando fue descartado para Nintendo DS, comenta su productor

Eso sí, a pesar de estas declaraciones muchos fans seguirán esperando con muchas ganas esta nueva Nintendo Switch Pro, aunque Bowser ya ha dicho que el momento actual es fuerte y seguirán apostando por sus juegos.

Fuente: Game Rant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.