Logo Hobbyconsolas.com

Metroid Dread no es el juego que se imaginó hace 15 años, cuando fue descartado para Nintendo DS, comenta su productor

Metroid Dread

Metroid Dread ha resurgido como un nuevo juego para Nintendo Switch y uno de los grandes anuncios de este E3 2021. El título sigue detallando más y más información.

Metroid ha regresado tras un buen tiempo esperando. La saga de Samus fue una de las protagonistas durante este E3 2021 y su nuevo título, Metroid Dread, se ha encumbrado como uno de los lanzamientos más esperados del año. El 8 de octubre llega este nuevo juego, pero hasta entonces, sigamos conociendo más sobre su propuesta.

Los fans de la saga Metroid recordaréis ese Project Dread que acabó siendo descartado después de que Yoshio Sakamoto admitiera que la tecnología de Nintendo DS no estaba lista para su concepto de este juego. Ahora, más de una década después, parece que Metroid Dread está listo gracias a un reajuste y a los artesanos de Mercury Steam.

Metroid Dread supondrá el final de una trama que se ha alargado con el paso de los años. No obstante, el tiempo ha afectado a la idea que tenía Sakamoto hace 15 años. En una entrevista con GamesRadar, el productor comentaba lo siguiente: como pueden imaginar, lo que imaginé hace 15 años no es lo mismo que lo que realmente se logró ahora.

Al comienzo del desarrollo, hace ya tanto tiempo, la historia aún no estaba establecida, por lo que básicamente fue impulsada o mantenida viva por el concepto. Eso ha sido rescatado para que el juego marque la conclusión de este arco de la historia. Sakamoto comentaba que han creado un final apropiado para concluir todo.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Aún con todo, la historia de Samus continuará, según el veterano productor, pero por el momento, primero tendremos que ver cómo ha concluido esta trama el equipo español de Mercury Steam, tras el brillante Metroid Samus Returns de Nintendo 3DS.

Metroid Dread

Si estás aguardando con ansias el retorno de Samus, no dudes en consultar nuestro avance de Metroid Dread. Por si quieres mantenerte informado de todo lo que se revele, consulta las últimas noticias del juegop, como que Metroid Dread tendrá un desarrollo más abierto, similar al de Super Metroid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.